Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda por jornada irregular desestimada. - derecho laboral

0 respuestas
Demanda por jornada irregular desestimada. - derecho laboral
Demanda por jornada irregular desestimada. - derecho laboral
#1

Demanda por jornada irregular desestimada. - derecho laboral

Buenos dias.
Voy a ser muy breve y directo, a ver si pueden ayudarme. 

Un trabajador ha trabajado en una empresa durante 2 años estando dado de alta solo 4 horas y trabajando 8. El trabajador es despedido injustamente de la empresa y este decide denunciar a la empresa alegando que trabajaba 8 horas y en realidad solo cotizaba cuatro, solicitando la diferencia de los Seguros Sociales y la diferencia de salario percibido anteriormente.
El periodo en el que el trabajador trabajo en la empresa fue 2017 y 2018, es decir, anterior a la entrada en vigor del nuevo Real Decreto sobre registro de jornada. 

El trabajador nunca ha firmado ni se le ha comunicado ningún registro de jornada, a pesar de que según el Estatuto de los Trabajadores todos los trabajadores a tiempo parcial deben registrar su jornada. Y la jornada de este trabajador a efectos legales era de 4 horas aunque realmente trabajara 8. 

En el juicio se alegó que no existía el registro de esta jornada y que se estaba incumpliendo la ley del Estatuto de los Trabajadores. 
Pasados 3 días se notifica que la demanda ha sido desestimada amparándose en que el trabajador firmó el finiquito ( ya que si no lo firmaba no podía arreglar el paro ni cobrar dicho finiquito hasta que saliera este juicio). También el juez dice que se desestima la demanda porque la cantidad reclamada es desproporcionada. Según el juez nosotros solicitamos 35000 € cuando en realidad se solicitan solo 6500. Lo que me da a entender que ni siquiera ha leído la demanda. 

¿Qué opináis sobre esto? ¿Es normal? ¿Que puedo hacer? 

Muchas gracias de antemano