Rankia España
Acceder

Despido improcedente discapacidad

0 respuestas
Despido improcedente discapacidad
Despido improcedente discapacidad
    #1

    Despido improcedente discapacidad

    Valencianaa
    Buenos días,

    El motivo del mismo es informarme ya que estoy realmente perdida en este asunto y en caso de que pueda “pelear” me gustaría que puedan asesorarme y Ver si puedo ganar el juicio.

    He estado trabajando para la misma empresa desde el pasado 19.09.2016 como administrativa y sufro de una distrofia muscular degenerativa FSH por la cual tengo la condición de persona con discapacidad con grado permanente del 33% reconocido legalmente y, por el cual, la empresa me realizó contrato temporal anual renovable hasta 3 años.

    El pasado 28 de marzo de este mismo año, la empresa decide hacer una modificación de mi contrato bajo coacción a mi persona para ponerme la condición de indefinido y, así, obtener una nueva subvención por conversión del contrato.

    El caso es que el 23 de abril sufro un accidente de tráfico in itinere causando baja de IT por cervicalgia (recuerden que tengo una disteofia FSH por lo que es mucho mas lenta la recuperación- a día de hoy no sigo al 100%) hasta el pasado 29 de julio cuando insisto al médico de la mutua en que me dé el alta para “probar” a trabajar por si no pudiese, al tener las vacaciones en agosto, hablar con la empresa y cesar voluntariamente en la misma.

    Mi sorpresa es que, cuando llego el día 30 de julio a mi puesto de trabajo, me espera una abogada laboral con un documento por duplicado de despido disciplinario porque me han puesto un detective y me han visto conducir en el último periodo de baja desde mi casa hasta la mutua donde realizaba la rehabilitación por cervicalgia (ya iba mejorando) la cual se encuentra a 7 km de mi domicilio y es todo autovia. Mi puesto de trabajo se encuentra a 74 km de mi domicilio, así pues, el médico y mi persona sobretodo, consideramos que debía empezar a conducir e ir probando a realizar vida normal para que cuando me incorporase a mi puesto de trabajo pudiese hacerse con efectividad (no tiene sentido que me den el alta y “ale” a conducir 74 km y a trabajar 10 horas diarias porque sí, esa es otra: nos obligaban a trabajar 50 horas semanales teniendo contratadas 40 - cuando entré el primer año y medio eran 56 horas). Así pues, he denunciado a la empresa y en breves tengo el acto de conciliación puesto que se debe considerar improcedente el despido, a mi juicio y al juicio del fisioterapeuta y médico que llevaron mi seguimiento en la mutua). 

    Me asusta que la empresa es bastante conocida y tienen mucho dinero y puedan “comprar”... creen que tengo posibilidades? 

    Muchas gracias! Un saludo! 
    .
Valencianaa
Rankiano desde hace alrededor de 1 mes
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar