Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Saber si puedo cobrar de la mutua habiendo dado sentencia a mí favor por incapacidad permanente total.

Hace un mes y10 días y el INSS no me dicen nada. Tengo que seguir cobrando la baja 

#2

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Es difícil entender a qué te refieres. ¿La seguridad social te ha dado una pensión por incapacidad permanente total? Entonces tienes que cobrarla, y no puedes cobrar por una incapacidad temporal, lógicamente.  Si no es el INSS, ¿quién te ha dado la incapacidad permanente? La mútua sólo paga por la incapacidad temporal en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, así que no tiene nada que hacer en caso de incapacidad permanente. 

#3

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Expongo mi caso, muy muy dificil y comolicado: me detectan enfermedad castlelmelman multicentrica prasmática derivada de vih y virus herpes 8., Devido a todo esto me tienen dado de baja en el trabajo por muy largo periodo de tiempo ( meses o años depende como reacciones y desencadende todo estas enfermedades no cobro nada, cotizan por mi pero cuando firmo mi nomina no la cobro,llevo 3 meses de informes desfavorables ( ingresos en hospital, uno de un mes otro de otra semana aislado con transfusiones de sangre,otros ingresos para estudios,)que si semanalmente quimioterapias,inmunoterapias, informes estrechos clinicos,semanales y me dicen en el hospital los hematologos y medicos que no podre trabajar en muchos meses por que las analiticas salen mal,que no aga esfuerzos y necesito de muchos tratamientos y semanales citas con ellos y dandome quimioterapia ( inmunoquimiquico ) hasta ay correcto?..... me llaman del inns voi y me piden los informes donde consta todo  rellene los papeles ( la medica que me atendio los relleno ella ) me hizo fotocopias de todo para mandarlo a estudio arriva de la ficha vi pension incapacidad permanente pero no ponia cual, cuando lo estudien cual me daran ? Otra duda yo tengo 35 años de los cuales cotize entre autonomo y cuenta ajena 10 años desde los 19 años el problema es que en estos cinco ultimos de 2015 hasta julio de 2019 no encontre trabajo y ahora que en julio lo encuentro por 6 meses me dan de baja sin yo querer la baja medica,pero entre las enfermedades que arrastro y los tratamientos me obligan a no trabajar que me daran o a que tengo derecho? Alguien entiende me puede ayudar estoi solo y me enfrento solo a esto, no dispongo de medios ni para mantenerme casi para comer y vivo en una vivienda dejada por un familiar y me encuentro solo en todael esta enfermedad y sin ayuda de ningun tipo alguien me puede orientar gracias 
#5

Re: Incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si no te pertenece la contributiva te darán la no contributiva puenso yo!! Además cuando vayas a aportar los informes a la Ss alli te lo miran i te dicen si cunples los requisitos para la contributiva si no la otra!! Espero que le haigan dado alguna la que sea!!