Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mod. 349 Cliente del Reino Unido sin VAT-NUMBER

1 respuesta
Mod. 349 Cliente del Reino Unido sin VAT-NUMBER
Mod. 349 Cliente del Reino Unido sin VAT-NUMBER
#1

Mod. 349 Cliente del Reino Unido sin VAT-NUMBER

Buenas,

Tengo una consulta, tengo un cliente del Reino Unido que no tiene (NIF-IVA ni VAT) para identificarlo, solamente el numero de la creación de la Sociedad en Gran Bretaña y al comprobarlo en el VIES no esta dado de alta, ya que el cliente me comenta que al no llegar al limite del Umbral de la cifra de negocios no se les obliga tener un numero de identificación. Claro yo le comento que le tengo que repercutir el I.V.A y no quiere. Entonces hay algun modo de que lo comente con la Hacienda Española?? Ya que son cantidades grandes y me extraña que no esten dados de Alta por llegar a esa cifra de negocios.

A alguien más le a pasado?? Y en estos casos que se puede hacer?

Gracias,

#2

Re: Mod. 349 Cliente del Reino Unido sin VAT-NUMBER

Tú, como recaudador de impuestos, tienes la obligación de recaudar todo el IVA que puedas, salvo que una norma legal te autorice a no hacerlo. Claro que un cliente, si puede, no querrá pagar IVA. Reinounidense o español. En eso no hay diferencias.

Para ti, si no tienes comunicado un VAT Number, no deja de ser un cliente particular más. Si al menos tuvieses ese VAT Number, aunque no figurase en el VIES, podrías arriesgarte a no recaudar IVA. Pero directamente sin VAT Number no hay escapatoria.

Todos los paises de la UE tiene sistemas simplificados para el IVA. España también. Un sistema habitual fuera de España es considerar que determinadas actividades económicas, hasta que no llegan a un umbral de facturación son exentas. No devengan IVA en sus servicios, pero tampoco pueden deducirse el IVA soportado. Obviamente tienen la obligación de soportar todo el IVA que les endosen.

Como no tienes un VAT number (NIF IVA), no puedes declararlo en el modelo 349. Va todo al 303, y en el caso, al 347.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!