Acceder

Instalación eléctrica con placas solares

2 respuestas
Instalación eléctrica con placas solares
Instalación eléctrica con placas solares
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Instalación eléctrica con placas solares

Muy buenos días!!

Escribo en Rankia y lo leo desde hace años aunque reconozco que había entrado poco en este foro concreto. En unos meses me cambio de casa y ha sido una grata sorpresa encontraros también aquí! Estoy harto de mirar distintos foros y no acabo de fiarme de ninguno, así que os pido vuestro consejo.

Al tema: me mudo a una casa unífamiliar pareada de 141m2 en Salamanca. Tengo una fachada orientación sur, otra lateral oeste y la tercera (da a zona comunitaria interior, por lo que está algo más protegida) es norte. El sistema de calefacción será por aerotermia, con suelo radiante y según proyecto la calificación energética será A.

Hemos elegido electrodomésticos (lavadora, secadora, combi,placa inducción, campana, lavavajillas) con calificaciones entre A+ y A++. Somos tres de familia y pasamos las mañanas (incluso parte de la tarde) fuera de casa, con lo que la mayor ocupación sería digamos que a partir de las 17:00.

Ya que TODO va a funcionar por luz, había pensado contratar una instalación eléctrica con placas solares para autoconsumo, si fuese posible sin batería , solo vertiendo el excedente a red. Me planteo las siguientes dudas:

-Que potencia contratar: la “clásica” de 3.5 me parece obviamente escasa

- Si contratar proyecto, instalación,...con una de las de toda la vida (ENDESA, Iberdrola,...) o hacerlo con una empresa especializada ajena a ellas. No busco solo precio, también fiabilidad y buen servicio técnico.Había barajado otras también como Holaluz,...pero las ponen a caer de un burro.

Acepto todo tipo de opiniones y sugerencias.

Perdon por el tocho y GRACIAS!!

 

#2

Re: Instalación eléctrica con placas solares

Hola buenas al final que decisiom tomaste?. Yo estoy en la misma situacion, en mi caso vivo en un atico y creo que podria arovechar unos espacios pero no se que hacer si instalar por mi cuenta o con alguna compañia de momento de holaluz se tienen que poner en contacto conmigo.

#3

Re: Instalación eléctrica con placas solares

al final alguno las puso? es rentable a día de hoy instalar placas en un adosado?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar