Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incorporación laborar después de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Incorporación laborar después de incapacidad - Incapacidad Permanente Total
Incorporación laborar después de incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Incorporación laborar después de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Mi caso es el siguiente

Tuve una rotura de ligamento cruzado que me impedía desarrollar mi trabajo de soldador y me concedieron una incapacidad permanente revisable por mejoria

Después de esperar mucho tiempo para la operación ya me operaron y me volvieron a revisar decidiendo que estaba capacitado para volver al trabajo el 31-05-2019

La empresa me dio de baja en la seguridad social el 17-01-2017(sin despido y sin avisarme, no tenía conocimiento de esto y tampoco me han dado finiquito ni nada)

Mi duda es si tienen la obligación de readmitirme al haber pasado dos años... Pero es que en el inss no me citaron antes para revisarme por que había mucha lista de espera y yo no he podido hacer nada y no ha sido mi culpa

Espero vuestra aclaración 

Muchas gracias

#2

Re: Incorporación laborar después de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Ferblamon, 

Hablas de baja en la seguridad social. Cuando se produce un accidente se solicita la baja en la seguridad social.

 

Los efectos para la empresa: la reserva del puesto de trabajo hasta 2 años

Si la fecha de revisión es  inferior a 2 años, entonces la empresa, donde trabajase el declarado incapacitado, deberá reservarle su puesto de trabajo hasta ese momento.

Si en ese momento se declarase la mejoría, el trabajador tendría derecho a incorporarse a su anterior puesto de trabajo. En este caso, todo el tiempo que haya durado la incapacidad  será contabilizado como antigüedad.  

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/cuando-y-como-se-revisa-una-incapacidad-permanente.html

Te diría que dependerá del caso. Supongo que podrías pelear la readmisión porque dependías de la Seguridad Social. 

Un cordial saludo.