Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

6 respuestas
Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio
1 suscriptores
Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio
#1

Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

Buenas tardes 

Hoy nos hemos enterado por la página de la seguridad social que mi novio tiene deudas de 2000€. Nunca vino un acordario de pago (desde 11/2018).

en noviembre mi novio se dio de alta como autónomo queriendo aprovechar la tarifa plana en la SS. A finales de diciembre empezó también a trabajar a cuenta ajena pero no pidió la baja de autónomo en hacienda y SS aunque nunca tenía actividad.

A finales de marzo 2019 ha pedido la baja de autónomo en hacienda. Hoy solicite yo para el la baja en la SS  (con fecha de hoy pero con baja actividad a finales de marzo).

Hace meses le dije de acudir a la SS a preguntar cuánto tiene que pagar porque pensé que va a venir alguna carta de pago pero no vino nada desde noviembre. Y hoy viendo la cantidad (pensando que será 60€ por mes y no 330€!!!!) fue una muy mala sorpresa...

Sabe alguien si hay alguna posibilidad hablando con SS como no tenía actividad que le quitan la cuota o le dejan reducirla con bonificación a los 50% ? Algún consejo ?

Saludos 

#2

Re: Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

Buenos días, 

Con la seguridad social lo mejor que puede hacer es pagar lo antes posible o le embargarán. 

Un cordial saludo

#3

Re: Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

Algún consejo ?

 Reconocer la deuda y negociar su pago a plazos.

Supongo que haría los modelos del IVA 303 y 390, porqué Hacienda os puede dar otra sorpresa.

#4

Re: Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

El 303 ha presentado, pero el 390 no. No tuvo actividad ...

#5

Re: Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

Antes era obligatorio presentarlo aunque  no tuvieras actividad, ahora no lo sé, pero creo que también

#6

Re: Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

Si, claro 303 trimestral y 390 anual, si no hay actividad se pone la cruz en la casilla sin actividad y se presenta.

#7

Re: Deudas con SS autónomo sin actividad desde el inicio

En El modelo 303 hemos marcado sin actividad.
El 390 no tiene la opción de marcar sin actividad. Lo hemos enviado ahora, a ver si le multan...