Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

5 respuestas
Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral
Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral
#1

Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

Hola estoy asegurada 5 horas a la semana pero.trabajo 7 al.dia.

Si tengo un accidente a cualquier hora me cubre el seguro?

#2

Re: Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

¿Dices que estás contratada 5 horas a la semana, pero trabajas 35 horas? Parece algo fraudulento, la verdad.

En caso de cualquier contingencia, la seguridad social obviamente solo te va a cubrir respecto de lo que figure como cotizado, sea por incapacidad transitoria, por accidente, desempleo, así como la furura pensión de jubilación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

No trabajo 7 pero tengo 5 horas a la semana dadas de altas lo que estoy discutiendo con una compañera que me.dice que si tubieramos aogun accidente nos cubre a la hora que sea porqe estamos trabajando con el nombre de la empresa y yo le.digo que no

#4

Re: Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

Necesito saber que hacer para que esta empresa sea denunciada porque estamos dadas de alta una hora y echamos el doble y nos pagan 4 euro la hora

#5

Re: Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

Hay dos cosas:

1.- Que te cubra

2.- Cuanto te cubriría

Efectivamente por el hecho de estar de alta, y tener un accidente laboral o similar, SÍ estariais cubiertas.

Una cosa es tener un contrato en fraude, con menos horas de las realmente trabajadas, y otra muy diferente es que si hay un percance, sea dentro de un horario concreto y determinado o no.

Claro que como la contratación es por menos horas, y por menos salario supongo, el derecho a prestación económica sería menor, solo respecto del sueldo declarado.

Parece un caso claro de denuncia a inspección de trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

Y como tengo que hacerlo es que el año pasado tampoco cogi vacaciones ni me las pago