Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion Anticipada 61 años. Importe pension conyuge no a cargo

2 respuestas
Jubilacion Anticipada 61 años. Importe pension conyuge no a cargo
Jubilacion Anticipada 61 años. Importe pension conyuge no a cargo
#1

Jubilacion Anticipada 61 años. Importe pension conyuge no a cargo

Hola. La semana pasada solicite la jubilacion anticipada a los 61 años y, como es habitual, me indicaron cual iba a ser el importe bruto aproximado final de la pension descontado el porcentaje reductor por anticipacion y me entregaron un documento certificativo de mi soliticud. Al llegar a casa lo lei mas detenidamente y ahi comprobe que indican que mi mujer pericbe importes superiores a 1500 euros (esta cobrando el subsidio de desempleo). Y se me planteo una pregunta que a ver so me podeis ayudar. Se tiene en cuenta lo que percibe el conyuge para disminuir el importe de la pension? se que en los casos de pension minimas se tiene en cuenta para aumentarla a minimos dependiendo si esta a cargo o no. pero lo desconozco en lo casos en los que no se este en minimos. Gracias 

#2

Re: Jubilacion Anticipada 61 años. Importe pension conyuge no a cargo

los ingresos del cónyuge pueden influir para la percepción del complemento a mínimos, como indicas, pero no para el cálculo de tu pensión.

El dato que te ha llamado la atención se utiliza para el cálculo de las retenciones, puedes ver en la siguiente imagen que es una de las circunstancias tenidas en cuenta:

#3

Re: Jubilacion Anticipada 61 años. Importe pension conyuge no a cargo

Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que me imaginaba pero necesitaba confirmacion. Para el calculo del irpf ya contaba con eso cuando utilize el link que indicas. Gracias de nuevo.