Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negación de Permiso por lactancia a hombre - derecho laboral

2 respuestas
Negación de Permiso por lactancia a hombre - derecho laboral
1 suscriptores
Negación de Permiso por lactancia a hombre - derecho laboral
#1

Negación de Permiso por lactancia a hombre - derecho laboral

Buenas tardes. 

Soy hombre, tengo 30 años y estoy casado. Trabajo en una empresa desde hace 11 años, la cual pertenece al Convenio de la Construcción.

Mi mujer también trabaja, en una empresa distinta a la mía. 

El pasado 18 de febrero de 2019 fuí padre de mi segundo hijo.

Estuve mirando el tema del permiso de lactancia, pero vi que si uno de los padres lo disfrutaba, el otro no podía. Y mi mujer va a disfrutarlo cuando terminen sus 16 semanas de maternidad.

Hace unos días me informaron de que el pasado 1 de marzo entró en vigor el Real Decreto - Ley 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

En este decreto, entre otras cosas, se regula y modifica el permiso de lactancia y dice que ambos progenitores pueden ejercer el derecho al cuidado del lactante de forma simultánea.

Cuando me enteré de la entrada en vigor de este Decreto - Ley, solicité a la empresa el disfrute del permiso y me han dicho que no me corresponde alegando que mi hija nació el 18 de febrero y el Decreto entró en vigor el 1 de marzo, es decir, que mi hija nació antes de la entrada en vigor del Decreto.

Yo les he dicho que no estoy de acuerdo y que tengo mis dudas de que ello sea así, pero me surge la duda de si puede ser cierto que no me corresponda al ser el nacinie to de mi hijo anterior a la aprobación del Decreto-ley.

 

Si alguien puede responderme le estaría eternamente agradecido. Y si alguien pudiera responderme haciendo mención a algo que legalmente pueda ayudarme a demostrarles que si me pertenece.

Espero vuestras respuestas. Saludos 

#2

Re: Negación de Permiso por lactancia a hombre - derecho laboral

Pues la empresa lleva razón.

Lo que dice la disposición final de dicho RDL:

" ...será de aplicación a los nacimientos, adopciones, guarda con fines de adopción o acogimiento que se produzcan o constituyan a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley. "

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Negación de Permiso por lactancia a hombre - derecho laboral

Hola.
Ante todo agradecerte tu rápida respuesta, la cual a sido de mucha ayuda para mi.
He revisado el texto del Real Decreto y efectivamente, tal y como me comentas, lo dice bien claro. Pues nada, la empresa lleva razón.

Muchas gracias de nuevo. Que tengas un buen día.