Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
5 / 42
#61

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

¿Porque dice el articulo ( desde el dia 14 cuando entro en vigor) no fue publicado el dia doce y entro en vigor el dia 13? Tambien dice que sera con caracter retroactivo, ¿ nos pagaran los dias sin habernos aprobado la solicitud' Es que me parecen tantos dias sin saber nada, pero bueno esperemos que se nos apruebe la solicitud, ese dia os lo comunicare con mucha alegria.

Oracion: ¡¡¡aaayyy Señor echanos una mano y permite que nos concedan la ayuda y asi poder tambien ayudar, amen

#62

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si pagaran con caracter retroactivo....esperemos celebrarl😉😉

#63

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Dudo mucho que paguen con carácter retroactivo.

#64

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Bueno, la noticia no dice la verdad.en ella aseguran q solo han paralizado casos excepcionales q tienen q estudiar detenidamente.
Y en mi caso no hay nada de excepcional.es un caso claro...y como el mio hay más.
Asiq no termino de creerme nada

#65

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola de nuevo, he llamado ya mosqueado al numero provincial y una histerica me  dijo que estaba en estudio, que cumplia los requicitos pero como Yo venia de una RAI ( anda como casi todos ) y que estaban a la espera de instrucciones, le digo, Oiga pero si la normativa dice claramente que todos los que hayan cobrado una prestacion y subsidio y desde entonces no hayan dejado de firmar el paro pueden solicitar el subsidio, ¡¡Espere un poco mas y ya resibira la contestacion¡¡

Yo conozco gente que ya le han aprobado con RAI y sin ella, todo depende del funcionario/ria que nos a tocado, unos son diligentes y otros unos amargados que no ven mas alla de las gafas y no se leen la normativa o no quieren y nosotros apagar el pato.

#66

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas, a mi madre, de 63 años casi 64 años con 18 años cotizados pero sin trabajar desde el año 1988, se la han denegado, poniendo en la carta que hay que cotizar 2 años de los ultimos 15 años. He llamado al SEPE provincial, para preguntarles que tiene un contrato a la espera de firmar de 3 meses (90 días) y le dice que tampoco vale para acceder a la ayuda, ya que primeramente tiene que cumplir el requisito esencial de jubilarte, es decir, 15 años cotizados, 6 por desempleo y 2 años dentro de los ultimos 15 años.

 

Esto es correcto? que no vale ni cotizar 3 meses para acceder a esta ayuda y que se le prolongue hasta la jubilacion y ya jubilarse?

 

gracias de antemano

#68

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Jlusito , esta muy claro por que le piden esos documentos, lo establecio la sentencia del TSJ en su momento, para poder usted acceder a la ayuda por causa de las rentas de su esposa, esta usted obligado a tener que demostrar que, en el periodo que transcurrio desde la denegacion hasta la nueva solicitud, considerando solo sus renta, usted cumplio los requisitos de exencion de rentas. Caso contrario, si en ese periodo sus rentas superaron el importe establecido, seria motivo para la denegacion. Por eso le piden esas declaraciones.

#69

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo no llegue a solicitar el subsidio de mayores de 55 ya que no cumplía los requisitos, en aquel momento se computaban todos los ingresos familiares.

Pero ahora que no tienen en cuenta estos ingresos, si puedo acceder.

Mi duda surge ahora al pensar,  si me la pueden denegar por no haber solicitado en su día este subsidio-

 

#70

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Es igual que no lo pidiera, le van a esigir que cumpla los requisitos desde ese momento considerando solo sus rentas para concederselo. Si lo analiza es logico, no tenia derecho por que se establecia en la norma el considerar los ingresos del resto de miembros de la U.F. el TSJ en sentencia dice que eso no se ajusta a derecho, y para retroceder la situacion establece dos cuestiones: Caracter no retroactivo para reclamar las cantidade que se hubieran originado desde el momento del hecho causante. Y segunda, que para accer, el solicitante debera acredirtar el nuevo reuquisito de rentas a partir de la fecha del hecho causante hasta la presentacion de la nueva solicitud.

#71

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si..así lo pensaba yo también.pero como tienen paralizado mi expediente, estaba intentando encontrar alguna explicación.
Gracias

#72

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Lamentablemente si que es correcto lo que te han dicho, ya que desde que su madre dejo de trabajar-cotizar han pasado unos treinta años y aunque tenga cotizados 18 años no estan dentro de los ultimos quince que se piden inmediatamente anterior a la solicitud del subsidio.  Esto es asi, no hay nada que hacer, lo siento, un saludo

#73

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Un consejo, cuando dice que no la presento, tenga en cuenta "Usted no la presento por que la propia norma lo impedia, ya que al analizar la documentación la administración fue rechazada la posibilidad de tramitarla".

Tenga en cuenta que los matices, incluso pareciendo iguales son muy diferentes.

#74

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias por la respuesta y la comprension, de verdad muchas gracias.

 

Voy a luchar a muerte para que mi madre tenga su pensión y algo de esta ayuda. Tenemos ya un familiar (mi tío, su cuñado) que le hace on contrato como limpiadora del hogar durante los 2 años. Eso vale para que llegue la jubilación? 2 años y a v er si la edad le da para jubilarse (tendría 65 y 9 meses cuando acabe el contrato de 2 años), y sino la jubilan y hay que esperar algunos meses, pedir la ayuda que se le dan y ya jubilarse. Vale como limpiadora de una casa de un particular para jubilarse?

Gracias otra vez, es mi ultima pregunta, lo dicho, voy a mover cielo y tierra para que mi madre tenga lo que se merece, una pensión en este país tan injusto.

#75

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola de nuevo, Si su madre trabaja esos dos años, si que podra jubilarse con pension contributiva , ya que es tambien requicito tener dos años cotizados dentro de los ultimos 15 antes de solicitar la jubilacion, ( en este caso no seria como en el subsidio para mayores de 52 años que te piden tener cotizados los quince inmediatamente anteriores al subsidio.) si no que basta con tener la cotizacion suficiente  ya sea ahora o antes, eso si, con los dos años cotizados  inmediatamente antes de la jubilacion si que hay que tenerlos, en caso contrario, solo cabria  conceder la pension no contributiva.

Pero si su madre trabaja esos dos años le daran la pension contributiva y dependiendo de las cotizaciones sera mas o menos dinero, aunque hay un minimo dependiendo de las cargas familiares, numero de hijos  y bla bla ,hoy en dia, lo minimo es de 600 y pico. saludos y mucha suerte .