Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
33 / 42
#481

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

pero como te digo o trabajas 90 dias o siga el psoe y hace q los depencia una vez q lo aprobasen cosa q dudo y q ganen...mas no te puedo decir...habla con abogados de loentiendo.com es gratis y te asesoran
#482

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Totalmente de acuerdo con Zinkp, no veo manera de que te lo concedan con baja voluntaria en el último trabajo.Sobre la sentencia del Tribunal Supremo es una sentencia para un caso, extrapolarlo como jurisprudencia es de momento precipitado.No obstante es una posibilidad más que tienes.El SEPE no ha cambiado su criterio y no lo concede por esta vía.Te tocaría reclamarlo en los tribunales lo que es largo e impredecible.
#483

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas  Zinkyp, a la vista del informe de SS, donde pone que cotizados a efectos de prestaciones 17 años, 9 meses y 25 días y después te faltan 12 años, 6 meses y 18 días, quiere decir que para la SS ha cotizado 5 años, 3 meses y 7 días.

¿No será que los trabajos que ha tenido por cuenta ajena no  eran a jornada completa además de parciales?.

En la vida laboral en la primera hoja te pone el tiempo realmente cotizado, a cada día trabajado no se corresponde con día cotizado cuando no se está a jornada completa. Se puede estar trabajando durante 10 años continuados, pero si se está a media jornada, a efectos de jubilación no son 10 años cotizados, son menos, tampoco serían 5 años porque hay que aplicarle un coeficiente multiplicador.


#484

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola.
Y por qué no lo haces por partes, siguiendo todos los pasos correspondientes.
Yo cobré el paro durante 2 años , y luego me han concedido la ayuda 52 años, pero surgió una incidencia en el cobro del paro. Estaba dado de alta en actividades agrícolas , si bien no percibí ningún céntimo de ingreso  , el motivo fue que el gestor se "olvido darme de baja"" , tambien ignoraba que ambas eran incompatibles . Tengo un certificado del Consejo regulador vinícola (empresa pagadora ) conforme me dí de baja en 2017, y en esto se basa mi reclamación : si bien estaba dado de alta en AE no percibí ingreso alguno (este se ve en IRPF 2018 ) , hay sentencias favorables en este sentido . Me enviaron Notificación del SEPE para presentar IRPF 2017 y IRPF 2018, presenté ambas e hice un escrito, el funcionario  me dijo que no la iba a enviar a la delegación provincial y que pasara dentro de 14 días para saber la resolución, acudí ayer y me atiende otro y me dice que han pasado todo a la delegación provincial y que ya me contestarán. Ahora espero ,  ojalá sea una buena noticia . Como lo veis ? Tiene buena pinta ?
Un saludo

#485

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

 
Hola buenos días Bacalao, Estado enfermo unas semanas y no podido entrar al foro ni a ningún sitio debido a una Gripe de Caballo mas otras dolencias que no me dejaron levantar de la cama desde el día 28 Octubre  hasta hace apenas 4 dias De Noviembre, que pude ponerme otra vez en pie y estar en forma ,para ahora si interponer la reclamación a la denegación que me  entregaron en el Sepe el día 24 de Octubre , los motivos de la denegación son los ya expuestos en el foro, al cual fuiste tan gentil de contestar, y si me pudieras ayudar a redactar dicho escrito te estaría eternamente agradecido ya que yo no entiendo mucho de escritos y seria de vital importancia hacerlo bien para que no me venga otra vez denegada,  podrías ayudarme y hacer algún escrito el cual yo pudiera, copiar y solo cambiar nombres y datos para poder yo redactar esa carta bien redactada, ya que carezco de medios económicos al no cobrar nada, para acudir a ningún asesor ni abogado, también me comentaron en el SEPE, que no podía solicitar ningún subsidio de cuatro meses ( los que tenia trabajados hasta agosto  por que esto solo se concede si  tienes alguien a tu cargo y no es mi caso) yo vivo otra vez con mis padres, por que no me quedo otro remedio al no tener trabajo durante tanto tiempo y ahora hasta que no encuentre un trabajo de 2 meses y tenga 6 meses cotizados no puedo solicitar nada, y como supondrás el trabajo no me sale de ninguna manera. 

Ahora tengo menos días para poder hacer el escrito de reclamación a dicha denegación por lo que te agradecería por favor me intentaras ayudar para solucionar este problema tan grande que tengo o en su defecto me orientaras de donde y como copiar algún ejemplo para hacer bien la mencionada reclamación por computo reciproco, Muchas gracias y aprovecho la ocasión para enviarte Un cordial Saludo 

Manuel Murillo Martin 

#486

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

 
Hola buenos días Zinkyp, Estado enfermo unas semanas y no podido entrar al foro ni a ningún sitio debido a una Gripe de Caballo mas otras dolencias que no me dejaron levantar de la cama desde el día 28 Octubre  hasta hace apenas 4 dias De Noviembre, que pude ponerme otra vez en pie y estar en forma ,para ahora si interponer la reclamación a la denegación que me  entregaron en el Sepe el día 24 de Octubre , los motivos de la denegación son los ya expuestos en el foro, al cual fuiste tan gentil de contestar, y si me pudieras ayudar a redactar dicho escrito te estaría eternamente agradecido ya que yo no entiendo mucho de escritos y seria de vital importancia hacerlo bien para que no me venga otra vez denegada,  podrías ayudarme y hacer algún escrito el cual yo pudiera, copiar y solo cambiar nombres y datos para poder yo redactar esa carta bien redactada, ya que carezco de medios económicos al no cobrar nada, para acudir a ningún asesor ni abogado, también me comentaron en el SEPE, que no podía solicitar ningún subsidio de cuatro meses ( los que tenia trabajados hasta agosto  por que esto solo se concede si  tienes alguien a tu cargo y no es mi caso) yo vivo otra vez con mis padres, por que no me quedo otro remedio al no tener trabajo durante tanto tiempo y ahora hasta que no encuentre un trabajo de 2 meses y tenga 6 meses cotizados no puedo solicitar nada, y como supondrás el trabajo no me sale de ninguna manera. 

Ahora tengo menos días para poder hacer el escrito de reclamación a dicha denegación por lo que te agradecería por favor me intentaras ayudar para solucionar este problema tan grande que tengo o en su defecto me orientaras de donde y como copiar algún ejemplo para hacer bien la mencionada reclamación por computo reciproco, Muchas gracias y aprovecho la ocasión para enviarte Un cordial Saludo 

Manuel Murillo Martin 

#487

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

refrescame la memoria...tu caso fue denegado por no estar inscrito en el sepe ininterrupidamente y q no tenias la edad?
#489

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

lo primero si ya te lo han denegado 2 veces significa q ya has hecho la reclamacion previa no?...si fuese asi solo te quedaria la demanda judicial..o solo hiciste alegaciones?
#490

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Me falta hacer la reclamacion Previa de esta segunda vez, que como estado enfermo aun no podido hacerla, y por eso buscaba ayuda para mirar el enfoque de como hacerla y no cometer ningun fallo, La primera me la denegaron por no tener derecho por venir de 3 R.A.I, despues estado trabajando 4 meses y entre en derecho otra vez para poder solicitarla y me dieron la resolucion el dia 24 del mes pasado , asi que aun tengo algunos dias para poder reclamar en primera instancia esta segunda denegacion que fue lo que tu me comentaste la vez anterior. es lo que necestiba, por que segun me comentaste la vez anterior deberia de hacerla por computo reciproco de mis cotizaciones, Muchas gracias
#491

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

EjemploAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Director Provincial de (indique lugar)

D.  (rellene con sus datos), mayor de edad, con DNI nº................., nº de afiliación a Seguridad Social ............. y domicilio en la calle ............., nº ..., de ................, ante VI. comparece, y DICE:
Que en fecha (indique la fecha) me ha sido notificada la resolución dictada en fecha (indique), por el Servicio al que me dirijo, expediente nº (señale el número), en relación a la solicitud de prestación de desempleo que realicé en fecha de (indique). (se adjunta copia de esta resolución como documento nº 1).

Que entendiendo que dicha resolución es contraria a los derechos que legalmente me corresponden, mediante el presente escrito, y dentro del plazo establecido, formulo RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial. Y ello en base a los siguientes,

HECHOS:

Primero.-
aqui pon los motivos de ambas denegaciones  y q no son motivo de denegacion...adjunta documentos q  acrediten q cumples con lo requisitos por lo cual te la deniegan e introduce los articulos q te comento bacalo en su dia

Indique los hechos que motivan su reclamación.

Segundo.-
Que así puede constatarse fácilmente por los datos de que dispone el INEM, ya que junto con la solicitud de prestación incluí copia de los documentos de cotización de los últimos seis meses, así como un certificado de empresa al efecto. etc etc

(se aporta como documento nº 2 copia de los documentos de cotización de los últimos seis meses, acreditativa de lo expuesto)
Por todo ello,
SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito dentro de los plazos legales junto con sus copias, y documentación que se acompaña, sea admitido, y en su virtud, se tenga por interpuesta reclamación previa contra la Resolución del SPEE de fecha (indique la fecha) y, en mérito a su contenido, se proceda a dictar nueva resolución, que revocando la anterior

En ............ a ... de .... de 2.....

Fdo. (su nombre)





#492

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias ,  por la ayuda 
#493

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola 
Aquí lo expuse
@zinkyp .Espero vuestras opiniones
#494

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

#495

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hace unos meses escribí en el foro contando mi problema y amablemente me respondísteis, así que os cuento lo que pasó con el tema.

Resumiendo, se trataba de una denegación del subsidio para mayores de 52 años porque , según el SEPE, no cumplía el requisito de 15 años de cotización,como yo no estaba de acuerdo, realizé una reclamación previa adjuntando la vida laboral que indicaba 22 años cotizados, pues bien, pasaron los tres meses de plazo que tenían para contestar y no recibí contestación alguna, esto es, silencio administrativo que implica desestimación.

Fuí a la oficina de empleo ( 7 veces fuí desde el inicio del asunto) y no me pudieron aclarar nada, me dijeron que era carga de trabajo y que contestarían, que el tema estaba claro.

Como pasaban los 30 días de plazo y nadie contestaba, procedí a demandar al SEPE en el Juzgado de lo Social. 

En apenas una semana me llega la citación para el juicio que sería  solo dos meses después de la fecha de demanda. 
A los 10 días de la demanda y 2 meses fuera de plazo me llega la contestación a la Reclamación Previa: Desestimación , esta vez me dicen que no cumplo ninguno de los requisitos: !increíble!.

Llega el día del juicio y en el Juzgado de lo Social el Abogado del SEPE me dice que todo ha sido un error, y que me conceden el subsidio sin ir a juicio.

Ese mismo día ya estoy dada de alta en el subsidio con efecto desde el día de la petición.

Esta ha sido la historia por si le sirve a alguien de algo en el futuro.