Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
31 / 42
#451

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El agotamiento de la Renta Activa de Inserción debe considerarse como una vía de acceso válida para el subsidio de mayores de 52 años, siempre que se cumplan el resto de requisitos de este subsidio.
#452

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes,

Lo que no entiendo, es que en relación a la baja voluntaria que causé hace 2 años largos ya, en unos foros me dicen que posiblemente, me denegarán el subsidio cuando vaya a solicitarlo...en cambio, escribí al SEPE hace 4 o 5 días para preguntar en relación a ese mismo tema, y me respondieron esto:

 En respuesta a su consulta de fecha: 16/10/2019 20:55:00:
Habiendo transcurrido más de 90 días desde la baja voluntaria, ese hecho en concreto no debe repercutir en la concesión, o no, de su subsidio.

Solo espero que siendo así, cuando me toque ir, no me den negativas, porque total, ellos mismos son los que me han respondido confirmándome que NO repercute.

Por otro lado, ¿sabe si para este subsidio solicitan la B.A.E. con documentación que lo acredite?...

Muchas gracias de antemano
 


#453

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

para el de 52 años no solicitan ningun documento de Busqueda activa de empleo.
lo de la baja voluntaria...hay motivos excepcionales q te permite solicitar pero nose si sera tu caso

#454

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos días,

Según interpreto, por lo que me dices, el agotamiento de la R.A.I., cumpliéndose los otros requisitos, debe considerarse como una vía de acceso válido para el subsidio para mayores de 52 años...Bien,

Acabo de llegar del SEPE y te explico lo que me han comentado:

Yo los 52 los cumplo dentro de 3 meses

Me dicen que, en mi caso, tengo que provenir de una situación legal de desempleo...y claro!, el tema es que yo acabé de cobrar la 3ª R.A.I. hace 6 meses...de ahí para atrás, mi último trabajo fue en 2012!..y no he vuelto a trabajar mas desde entonces. Los demás requisitos los cumplo, pero por lo que me han dado a entender, la situación esa a la que hago referencia, parece que pudiera darme "al traste" a la hora de solicitar este subsidio. De todas formas, la persona que me ha atendido, me ha dicho que cuando cumpla los 52, ¡¡ pruebe !!, que él probaría...

Ahora sólo me cabe esperar 3 meses, solicitarlo y ver que pasa.

Claro!, al decirme tú eso que me respondiste el otro día, de vía de acceso válida el agotamiento de la R.A.I., pues como que me da a pensar que quizá tenga suerte...o no!!...

Un saludo
#455

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Me gustaría saber si hay alguien que habiendo agotado las 3 R.A.I., la última este año, como yo, le han concedido el subsidio.

Gracias de antemano
#456

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos días,

Anoche mandé un escrito al SEPE, tras mi paso por el mismo por la mañana, donde me dijeron lo que he expuesto en mi anterior post, en el que, les especificaba mi situación:

-Parado de larga duración, en concreto desde hace 7 años!!, entre los cuales, hace 2 años trabajé 5 días y causé baja voluntaria, lo cual me dicen que esto no repercute en la obtención de este subsidio por haber pasado mas de 90 días desde la baja voluntaria.

-He cobrado y agotado ya las 3 R.A.I., la última la agoté hace 6 meses.

-Cumplo los requisitos de cotización y también los de la inscripción como demandante.

Les digo lo referente al tema de las R.A.I. de cara a que, si en mi caso, dado que ya las he agotado hace 6 meses, si en este supuesto personal, sería motivo de la denegación...¿ y qué me han respondido?...:

 El solicitante ha de encontrarse en una de las situaciones de acceso reguladas en el artículo 274, apartados 1, 2 y 3, y mantenerse ininterrumpidamente inscrito desde esa fecha hasta el hecho causante, si bien el hecho de que el interesado hubiera percibido la RAI en dicho periodo no impedirá el acceso al subsidio para mayores de 52.

Vale!!...y mi pregunta es, puesto que NO acabo de interpretar la respuesta:  ¿qué me quieren decir con esto?... en mi caso: ¿sería denegada o no?...

Muchas gracias de antemano


#457

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes,

He leído por el foro que otro requisito para la obtención del subsidio, es haber cotizado un mínimo de 90 días al desempleo en los últimos 6 años...Uff, disculpad con tanta duda, pero es que son tantos los requisitos, que llega un momento que uno queda "bloqueado".

¿ Es así tal cual expongo lo de la cotización en los 6 últimos años?...Porque vamos!!, de ser así, yo ya me olvido de que me lo concedan.

Muchas gracias
#458

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

si has sellado siempre no tienes q tener los 90 dias
#459

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El haber percibido las tres RAI no veo en que te puede afectar ni para bien ni para mal.El desgaste de la RAI no  es hecho causante para acceder al subsidio, por lo menos no lo es para el SEPE otra cosa es que existe una sentencia del supremo que podrias utilizar en un recurso ante los tribunales.Por lo que leo saliste de tu ultimo trabajo por baja voluntaria por lo que entiendo que no se  te concedera el subsidio, asi viene en las condiciones de acceso  " En el caso de la persona trabajadora por cuenta ajena no podrá acceder al subsidio cuando el cese en el último trabajo haya sido voluntario", no obstante puedes generar un nuevo hecho causante trabajando 90 dias en el regimen general o agrario, te vale un contrato a tiempo parcial y por el salario minimo no te penalizara en la cuantia del subsidio.Parece mejor opcion que pelear en los tribunales.Cuando tengas la resolución nos la cuentas y asi aprendemos todos
#460

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años


Verás: referente a lo de la baja voluntaria que me comentas, efectivamente, es así como tú bien lo expones...pero hay algo que NO me cuadra al respecto!:

Creo que en un post mío de hace unos días, expuse lo que me respondieron los mismos del SEPE  al escribirles todo lo relacionado con esa baja voluntaria que causé hace 2 años largos...

Les comuniqué este tema mío en particular, sobre la baja voluntaria...¿ y qué fue lo que me respondieron?...atención!!:

    En respuesta a su consulta de fecha: 16/10/2019 20:55:00:
Habiendo transcurrido más de 90 días desde la baja voluntaria, ese hecho en concreto no debe repercutir en la concesión, o no, de su subsidio.

Respuesta directa del mismo Servicio Público de Empleo Estatal...

Algo no me encaja.

De hecho, como ya he comentado, es en Febrero cuando iré a solicitarlo y ya os iré contando.

Gracias y saludos
#461

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues si me sorprende la respuesta del Sepe, si es asi mejor.Lo importante es tener los requisitos de cotización  a malas siempre puedes acceder al subsidio trabajando tres meses.Ya te confirmo que el Sepe  no considera el desgaste de la RAI como hecho causante para acceder al subsidio de 52. 
#462

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Los requisitos de cotización, tanto los 15 años como los 6 años del desempleo, y los 2 últimos de cotización en los 15 años anteriores, los tengo, al igual que lo de sellar ininterrumpidamente...El tema de trabajar 3 meses, lo sé...el problema es que vivo con mi madre que es muy mayor y no puedo dejarla sola...de hecho hace 6 meses fui a la Asistenta Social para solicitar tema de discapacidad para ella y estoy esperando aún carta...todo esto de cara a ver si pudiera conseguir una ayuda asistencial para ella y disponer yo de mi tiempo para trabajar...mientras, no podré trabajar!. 

Sé y comprendo que las leyes son las leyes!!, pero si no me concedieran el subsidio por la baja voluntaria, sinceramente, en mi caso, tras haber cotizado en régimen general 24 años y jamás haber causado baja voluntaria, y esta que causé fue por trabajar 5 días sólo!!, y por fuerza mayor, lo vería injusto.
#463

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues toca esperar,  si la baja voluntaria no te afecta seria una buena noticia no solo para ti, si no para mucha otra gente..Si no es asi y tienes que trabajar tres meses puedes ir al Sepe y exponer tu casa.El Sepe tiene convenios con entidades publicas que da trabajo temporal a gente en peligro de exclusion.En Madrid todos los años el Sepe y el Imefe contratan parados de larga duración para campañas de informacion de recliclaje y otras varias.Otra opciom mucho mas larga y farragosa seria litigar  en los juzgados de lo social basandose en la sentencia del supremo que equipara a la RAI con los subsidios ordinarios .Esto ultimo puede ser largo y con final incierto. Mas facil parece que un amigo autonomo te diera de alta en la modalidad que le resultara mas barata (salario minimo, tiempo parcial) y luego tu con el subsidio se lo pagas.
#464

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Gracias por tu información. La tendré en cuenta!
#465

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

te comente q hay casos especiales en q se acepta una baja voluntaria...podria se tu caso?