Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
10 / 42
#136

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Nadie sabe nada...sólo que están unificando criterios.
No sabemos cuanto vamos a tener que esperar.

#137

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola Zinkyp, Todo igual, ¿ ya te dije que llamé ? y ahora me dijce la "enterada"que estan esperando lo de la seguridad social, le dije.......-pero¡¡ la ultima vez me dijo no se que de la RAI, y ahora es del INSS, ¿ en que quedamos ?

-Lo de la RAI no tiene nada que ver¡¡¡ me dice la "Loca" entre amagos de rabia,

¿ Entonces que pasa ?

-Nada, Nada, hay que seguir esperando -¿ Alguna otra pregunta ? pues No... entonces que tenga un buen día. y punto

Yo la verdad, estoy como si esto fuera mi sin vivir diario, ya que cumplo con todo sin lugar a dudas, loque pasa esque seguramente, como fuy uno de los primeros en solisitar el subsidio, fuy a dar con la que no tenia ni idea del tema y seguramente me tiene aparcado para que pasen los tres meses y que reclame asi ella o él se quita de encima  el muerto.

Pero Yo, el viernes tempranito, tengo la cita en la oficina y me voy a enterar bien de todo, YA TE CONTARE LO QUE ME DIGAN, y si no me convence, hago  el desistimiento y vuelvo a solicitar el subsidio haver si me lo aprueban rapido, porque estoy hasta los guev--¡¡ ¡¡HOMBRE YA ESTA BIEN¡¡ no me digan que les cuesta tanto enterarce de como va la cosa despues de un mes¡¡ ¡¡Que estos pasan de todo, ( no todos) pero los hay que a mi plin. ya te contare lo que me digan y lo que Yo haga, un saludo

#138

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Gracias...seguiremos esperando y la semana santa se nos acerca y ahi no se movera nada

#139

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Así es, la semana que viene va a ser más complicado porque además las oficinas, los tres días que trabajan es tan bajo mínimo...hay muchos q se marchan el viernes de vacaciones

#140

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

A ver q te dicen el viernes..pero esto es inhumano...no se puede tener a la gente en esta situacion tanto tiempo

#141

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Ya te digo, No me digas que hace falta tanto tiempo para saber que es lo que hacer con los criterios y su PTMdre . o no, por eso me mosquea todo esto

No paro de leer a gente que hace la solisitud y a los pocos dias se la aprueban o se la deniegan, pero les resuelven y en mi caso¿ Que es lo que pasa? si yo cumplo con todo sin lugar a dudas, Ya te digo, al ser de los primeros al igual que Tu, nos tienen aparcados sin revisarnos  el expediente, pero Yo solo voy a esperar hasta fin de este mes, depende lo que me digan el viernes, y luego desisto, que es como si no hubieses presentado la solisitud, y la vuelvo a solisitarlo , haber si cae en alguien mas competente y me dice algo, que me la apruebe o no, pero que me digan algo........estoy que apenas duermo de la ansiedad. Bueno ya os dire el viernes lo que me digan presencialmente.un Saludo.

Oder, escribo lleno de faltas jejejeje, las prisas perdon.

#142

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

En otro foro q sigo hay A quien le ha llegado, pero la gran mayoría siguen esperando..muchos de ellos desde el día 13

#143

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos chic@s estamos a jueves y parece q todo sigue igual...asi q imagino q hasta despues de semana santa nos tendran en acuas

#144

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes soy nueva en ésta página, el día 15 de marzo eche el subsidio de 52 años y todavía estoy en proceso, e llamado hoy me han dicho que siguiera esperando y Le dije al señor que llamaría la semana que viene y me dijo que no, así de claro que era Semana Santa, soy de Sevilla. Un saludo ya ire informando.

#146

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Tengo una duda, como cuentan los días cotizados a tiempo parcial??

#147

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si es lo q nos imaginamos todos..q hasta despues de semana santa no se molestaran en solucionar este tema

#148

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas señores. 

Mi opinión personal sobre este asunto es que se trata de un mero ardid electoral. Demasiados recovecos y letra pequeña ademas de estar recurrido al Tribunal Constitucional el tema de los Viernes sociales. La realidad es a día de hoy  que está absolutamente parado y una vez pasadas las elecciones  pienso que este asunto va quedar en nada y donde dije digo, digo diego

Ojala me equivoque pero pinta feo.

 

Saludos.

#149

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

No estoy seguro...preguntaselo a Bacalo

#150

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Estara parado por cualquier causa menos por la que comenta.

Con independencia de todas las reclamaciones que se haya podido efectuar al tribunal consititucional, eso no impide que, desde el momento de su entrada en vigor (antes incluso de su ratificacion) su aplicacion es obligatoria y totalmente legal, es lo que se llama seguridad juridica.

En segundo lugar, el hecho de que se intente impugnar por inconstitucional no indica que se vaya a ratificar ni tan siquiera si esa " Denuncia" va a ser admitida a tramite. La norma establece el Decreto ley como instrumento activo y el calificado de Urgente o no urgente es tan variable como personas puedan tener opiniones contrarias (lo que para uno es urgente para otros no)

En tercer lugar, el partido popular ha manifestado que va a llevar alguno de los Decretos aprobados, no todos y es que efectivamente, hay algunos decretos que se declaran en inicio como urgente, pero tienen la contradiccion que su aplicacion,por la propia norma que los regula, se alargan varios años en el tiempo, con lo que en esos casos, entre los que no se encuentra el Subsidio para mayores de 52 años, si que se puede demostrar la falta de la urgencia para su aprobacion.

Por ultimo, no es un decreto nuevo, es una modificacion sobre uno ya existente , por tanto  no justifica esa escusa el que no se apruben ya que en la hipotesis, casi imposible, de declararse inconstitucional el decreto, seria muy complicado el que no tuvieran vigor para aquellas solicitudes presentadas antes de la "impugnacion de las modificaciones a las que dio lugar". Ejemplo: lo que ha ocurrido con el tema del impuesto de actos juridicos documentados, al final aunque la sentencia viene a dar la razon a que es un impuesto que no debe gravar al cliente, no aplica una retroactividad a los que ya han asumido el impuesto.

No quiero ser el abogado del diablo, pero si que hay algunos aspectos que pueden justificar el retraso. La concentracion de solicitudes en poco tiempo, la complejidad de la aplicacion e interpretacion de la norma, y el hecho que no debe pasar desapercibido, estamos en periodo del IRPF con una carga extra para la de certiricados de retencion e ingresos. Por otra parte, si hubieran aprobado muchas de los subsidios en los dias previos al dia de ayer, hubieran ademas soportado el hecho de tener que emitir con fecha del 10 las transferencias de esas aprobadas, alguna de las cuales conlleva no una mensualidad si no mensualidad y dias del mes anterior o mes no completo, lo cual complica mas la burocracia.

Desde el punto de vista electoral, lo que esta claro es que como tengan miles de solicitudes pendientes y fuera del plazo de los 15 dias "naturales" sin contestar, el efecto que pueden conseguir en cuanto a votos es justo el contrario al deseado. Si son 27 mil el equivalente al cabreo no de 27 mil personas si no 27 mil familias.

Por ultimo, segun tengo entendido y no se si estoy en lo cierto o no, es algo que he leido, la aprobacion del subsidio se realiza en cada oficina para lo cual tienen autonomia de decision, y esto puede ser el motivo de que unas sean mas agil que otras,,,,,segun la diligencia del funcionario y la carga de solicitudes de la propia oficina.