Acceder

Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

3 respuestas
Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio
2 suscriptores
Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio
#1

Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

Hola.

Actualmente tengo 52 años. Por desgracia en el paro, y este se me agota en unos 3 meses. Si llegado a ese punto tengo que pedir la ayuda de mayores de 52 años, puedo hacerlo teniendo en el banco guardados unos 20.000€ ? 12.000€ provienen de un juicio por despido de Hace 4 años que he ganado y he cobrado hace poco. O no me lo darán por tener ese dinero guardado en el banco?

 

Gracias

#2

Re: Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

se cuentan los rendimientos que te produzca ese dinero: si lo tienes en una cuenta o depósito, el interés real que te den, y si lo tienes en otro producto como un fondo de inversión, el rendimiento presunto al tipo de interés legal del dinero (3%).

Con esa cantidad no te vas a pasar del límite de rentas para tener derecho al subsidio (75% del SMI, lo que son 75% x 900 = 675 euros /mes).

 

#3

Re: Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

Gracias.

Ya me veia sacando el dinero en este tiempo y guardando todo debajo del colchón.

El dinero esta en la cuenta bancaria, sin mas. El rendimiento que debe dar al año es mínimo.

#4

Re: Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

Hola !!!

La hilo de lo ya hablado,  entiendo que si tienes dinero en una cuenta sin remunerar  (En mi caso concreto,  la Zero123)   que da un 0%  supongo que el SEPE tiene en cuenta ese CERO   y  no el rendimiento presunto.

Aun no lo tengo claro del todo.

Un saludo y gracias.