Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

3 respuestas
Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio
1
suscriptores
Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - subsidio

Restek
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Restek

Hola.

Actualmente tengo 52 años. Por desgracia en el paro, y este se me agota en unos 3 meses. Si llegado a ese punto tengo que pedir la ayuda de mayores de 52 años, puedo hacerlo teniendo en el banco guardados unos 20.000€ ? 12.000€ provienen de un juicio por despido de Hace 4 años que he ganado y he cobrado hace poco. O no me lo darán por tener ese dinero guardado en el banco?

Gracias

Re: Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

Bacalo
Rankiano desde hace casi 17 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Bacalo

se cuentan los rendimientos que te produzca ese dinero: si lo tienes en una cuenta o depósito, el interés real que te den, y si lo tienes en otro producto como un fondo de inversión, el rendimiento presunto al tipo de interés legal del dinero (3%).

Con esa cantidad no te vas a pasar del límite de rentas para tener derecho al subsidio (75% del SMI, lo que son 75% x 900 = 675 euros /mes).

1 recomendaciones

Re: Nueva ayuda mayores de 52...se puede cobrar con algo de dinero en el banco? - Subsidio

Restek
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Restek

Gracias.

Ya me veia sacando el dinero en este tiempo y guardando todo debajo del colchón.

El dinero esta en la cuenta bancaria, sin mas. El rendimiento que debe dar al año es mínimo.

Angelneu
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Angelneu
Hola !!!

La hilo de lo ya hablado,  entiendo que si tienes dinero en una cuenta sin remunerar  (En mi caso concreto,  la Zero123)   que da un 0%  supongo que el SEPE tiene en cuenta ese CERO   y  no el rendimiento presunto.

Aun no lo tengo claro del todo.

Un saludo y gracias.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar