¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo

2 respuestas
    #1
    Jcl1983

    Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo

    hola,tengo dudas sobre la prestacion por desempleo,finalizo en mi trabajo el proximo mes de marzo,tengo acumulados 347 dias,como mis anteriores trabajos fueron de media jornada,y aun me queda paro de esos trabajos de media jornada, a mi me interesaria cobrar el paro del trabajo actual, pero tengo entendido que tengo que llegar hasta los 360 dias y entonces si podria elegir entre el paro de mi actual trabajo o el paro de los trabajos anteriores,mi duda es como solo me faltan 13 dias yo podria completar esos 13 dias con el paro de los trabajos viejos para cobrar el paro del actual trabajo que seria de jornada completa?

  1. #2
    Cachilipox
    en respuesta a Jcl1983

    Re: Prestaciones por desempleo - Prestación por desempleo

    Ver mensaje de Jcl1983

    No, tú no puedes hacer eso. En estos casos, si realmente te interesa optar por el paro nuevo, perdiendo lo que te quede del antiguo, la única "trampa legal" que se puede hacer es que tu empresa actual te ponga esos días de más como vacaciones devengadas y no disfrutadas. Obviamente eso implica un coste, son días efectivamente cotizados, y que para evitar una posible sanción por obtener prestaciones indebidas, se deberían pagar en la liquidación y finiquito (aunque se compensarán bajo mano).

    Y si no, pues de momento a cobrar lo que te quede de paro antiguo, y en el siguiente contrato que tengas, ya superarás los 360 días, y tendrás ese paro nuevo en el futuro.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar