Acceder

Desplazamientos construccion - Convenio Colectivo

1 respuesta
Desplazamientos construccion - Convenio Colectivo
2 suscriptores
Desplazamientos construccion - Convenio Colectivo
#1

Desplazamientos construccion - Convenio Colectivo

Hola, mi marido trabaja en Barcelona en una empresa con el convenio de la construcción. La sede de la empresa está en una ciudad, él tiene que estar allí a primera hora, de ahí lo mandan a una obra, que normalmente no está en la misma, pues las horas de traslado de la sede a la obra se las descuentan, esto es correcto? Sólo le pagan si supera la hora (60min), apartir de la hora sí se lo pagan. Igual que de vuelta, el tiempo que tarda de la obra a la sede se lo descuentan. Me gustaría saber si es correcto, él y otros lo han reclamado pero dicen que lo están mirando, y así ya llevan meses...

Muchas gracias!

 

#2

Re: Desplazamientos construccion - Convenio Colectivo

Hay una cosa correcta y otra algo irregular que veo yo.

Lo de los 60 minutos, es un cómputo correcto, así se establece en el convenio. Para absorver-compensar los desplazamientos de menor duración, en el convenio ya se fija un plus de desplazamiento para todos los trabajadores por jornada efectivamente trabajada.

Pero el convenio también cita que el cómputo de la jornada empieza en la obra o lugar de trabajo, no en la sede administrativa de la empresa.

O sea, o te citan y debes iniciar jornada en la sede de la empresa, y a partir de ahí TODO es ya jornada laboral, o te deben citar en la obra o lugar de trabajo concreto, debiendo hacer el cómputo ese de los 60 minutos, desde el domicilio al puesto de trabajo.

Cabría una tercera interpretación, razonablemente respetuosa con el convenio:

Calcular el tiempo de desplazamiento de domicilio a sede MÁS el desplazamiento de sede a tajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!