Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales

5 respuestas
Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales
Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales
#1

Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales

Buenos días

Actualmente trabajo por cuenta ajena y estoy pensando en crear SL (por se una instaladora tengo que crear una empresa, no puede ser autonomo)  donde mi actividad en la misma será puntual, varios trabajos al año con algún contrato de personal por obra y servicio. Mi duda es si tengo que darme de alta de autónomo por ser el administrador de la misma, aunque yo trabaje de manera puntual y la actividad de la misma será también de manera puntual (habrá meses sin actividad y habrá meses con actividad donde yo no trabaje en ella). ¿Cual sería la fórmula para que me afecte a mi lo menos posible con hacienda?

Gracias

#2

Re: Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales

Si eres el administrador de la SL, necesariamente tienes que darte de alta en autónomos, salvo que haya alguna persona contratada para las funciones de dirección y gerencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales

Eso es así en todos los casos?.  Por favor ilustrame, que mi hermano esta jubilado, y en una, SL que tenemos 3 hermanos con muy poca actividad, es el administrador. 

Puede darle eso problemas que le reclamen la cuota de autónomos, o con el hecho de tener 70 años y estar jubilado? Gracias
#4

Re: Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales

Todo administrador de una sociedad, trabaje mucho o poco en la empresa, por el simple  hecho de ser administrador de la mism, está obligado a afiliarse a la SS (RETA). En todos los casos. Naturalmente, mientras la sociedad se encuentre en actividad economica.
#5

Re: Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales

Muchas gracias Ibero lo, una duda, Es compatible afiliarse a SS (RETA) y estar cobrando una pensión de jubilación . 
#6

Re: Como compatibilizar trabajar por cuenta ajena y ser administrador de una SL para trabajos puntuales

No sólo corre el riesgo de que le reclamen los autónomos sino que también le pueden quitar la pensión y pedirle devolver lo percibido.

Cambiad de administrador a toda prisa. Ése es mi consejo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.