Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción de jornada ilegal y consecuencias en despido

2 respuestas
Reducción de jornada ilegal y consecuencias en despido
Reducción de jornada ilegal y consecuencias en despido
#1

Reducción de jornada ilegal y consecuencias en despido

¡Hola! Yo tenía una jornada laboral de 6 hrs con una nómina de 900 € y, en mayo del año pasado, mi jefe decidió, de forma unilateral y sin comunicación previa, reducírmela a 4 hrs y 600 €, sin ningún tipo de justificación. Me quitó contenido de trabajo, contrató a otra persona para hacerlo y me comunicó, de forma verbal, que a partir del día siguiente iba a hacer 4hrs. Ahora quiere despedirme y esto va a repercutir tanto en la indemnización que voy a percibir, como en la prestación por desempleo. ¿qué puedo hacer al respecto? ¿Hay forma de recurrir esta reducción o paliar sus consecuencias de cara a mi prestación por desempleo? Gracias de antemano.

#2

Re: Reducción de jornada ilegal y consecuencias en despido

Como aun no ha pasado 1 año, cabría llevarlo por impugnación a esa modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Reducción de jornada ilegal y consecuencias en despido

¿Cuál es el objetivo de impugnarlo y cuál sería el procedimiento para hacerlo? ¿Se modificarían las nóminas desde la reducción y la empresa estaría obligada a pagarme la diferencia o sólo se modificarían bases de cotización?