Acceder

Contrato prácticas

2 respuestas
Contrato prácticas
Contrato prácticas
#1

Contrato prácticas

Buenos días.

Tengo una duda sobre el contrato de prácticas:

Un persona puede estar hasta 2 años trabajando con un contrato de prácticas. En ese tiempo, el primer año cobra el 60% de los que debería cobrar en el mismo puesto con un contrato normal y el segundo año cobra el 75%. Pero, ¿que pasa si se cambia de año a mitad de mes?
Es decir, si una persona empieza a trabajar el día 15 de febrero, el día 15 de febrero del año siguiente cumple 1 año de trabajo. En ese caso, ¿ese mes de febrero que cobraría?

Porque, la primera mitad el mes pertenece al primer año donde cobra el 60%, pero la segunda mitad del mes pertenece al segundo año donde cobra el 75%.

 

Aparte de eso, ¿mi jefe está obligado a darme una copia de la nómina de cada mes, y una copia de mi contrato y/o de las prorrogas que me haga si se lo pido?

 

Gracias al que me pueda ayudar.

#2

Re: Contrato prácticas

Una copia del recibo de nomina, claro que es obligatorio, el jefe, la gestoría o el departamento de RRHH.

Copia tanto del contrato firmado como de la comunicación al SEPE de la copia básica, también.

Las fechas de un contrato EN prácticas (diferente de una relación DE prácticas, que es lo que tienen los becarios) son día a día. Así, si el periodo de 1 año (365 días) vence el 14 de febrero, hasta ese día se devenga salario año 1, y a partir del 15 de febrero, si la relación sigue, se devenga salario año 2.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contrato prácticas

Vale. Entiendo. Muchas gracias.