Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incentivo que no tenga que deducir irpf

1 respuesta
Incentivo que no tenga que deducir irpf
Incentivo que no tenga que deducir irpf
#1

Incentivo que no tenga que deducir irpf

Hola a todos me presento soy un trabajador de una empresa pequeña y tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Anteriormente me pagaban alguna hora extra del sábado y una prima semanal cada semana en dinero negro, Ahora me dicen que no pueden seguir haciéndolo y que me la meterían en la nómina como prima y como incentivo de producción, Y que teóricamente no nos desgravaría nada o casi nada de IRPF mi sorpresa es que al cobrar hoy me han quitado de todo o sea casi cerca de un 22% en total sumando IRPF y todo. Mi pregunta es hay algún tipo de plus o incentivo que se pueda poner en la nómina para que no me desgrave ya que así el perjudicado soy yo que cobro mucho menos ahora? Un saludo y gracias a todos

#2

Re: Incentivo que no tenga que deducir irpf

hombre, lo suyo es pagar los impuestos que corresponda, pero también que desde las administraciones públicas se gastara bien y no hubiera tanto gasto superfluo.

Solo veo 2 posibilidades:

-Que te dieran dietas por desplazamientos en las cantidades que estén exentas (gastos de locomoción y/o de comida), no sería muy legal si realmente no se han producido y la empresa tendría que poder justificarlos (a qué cliente se ha ido a visitar, o a qué proveedor, u otra sede de la empresa). Me consta que había empresas que lo hacían, por ejemplo en servicios informáticos, cuando estaban subcontratados por clientes que les apretaban mucho en precio, podían justificar que el trabajador se desplazaba a la oficina del cliente y le pagaban kilometraje.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_2__Rendimientos_del_trabajo_personal/7_2_1__Rendimientos_integros/7_2_1_2__Dietas_y_gastos_de_viaje/7_2_1_2__Dietas_y_gastos_de_viaje.html

 

-Que te dieran una parte del sueldo con algunos de los pagos en especie que están exentos de IRPF: vales de comida, guardería, transporte público, seguro médico privado

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_2__Rendimientos_del_trabajo_personal/7_2_2__Rentas_en_especie/7_2_2_1__Exclusiones/7_2_2_1__Exclusiones.html