Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja por riesgo durante la lactancia materna

8 respuestas
Baja por riesgo durante la lactancia materna
Baja por riesgo durante la lactancia materna
#1

Baja por riesgo durante la lactancia materna

Buenos días, soy nueva aquí. He querido contratar con Legálitas para resolver mi duda, pero gracias a vuestras opiniones al respecto no he perdido mi dinero. Mi duda es la siguiente. Mi hijo ha nacido en noviembre y he ido a la mutua a solicitar la baja por riesgo durante la lactancia materna. Trabajo como higienista dental en una clínica odontológica y hay iesgo de contraer VIH, hepatitis etc por eso solicito es baja mientras q dé de mamar a mi hijo. Hasta los 9 meses. Pues resulta que desde noviembre que le comuniqué a mi empresa esto no me ha facilitado los papeles para poder entregarle a la mutua. Y ya no sé como hacer para que me los den. En breve tengo q volver al trabajo porq se cumplen los cuatro meses de maternidad. Gracias por la ayuda. 

#2

Re: Baja por riesgo durante la lactancia materna

Es posible que la empresa no tenga contratado el servicio de "vigilancia de la salud", cuya firma es imprescindible para dicha prestación.

Si cumples los requisitos, pero por incumplimiento de la empresa te quedas fuera de esa prestación, será la empresa directament quien deba pagarte esa prestación.

Los papeles necesarios te los peude facilitar la propia mutua de forma directa, o puedes acceder a ellos vía web, en general. Otra cosa es que hace falta que la empresa rellene ciertos formularios.

Yo haría dos cosas: