Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pluriempleo y baja por IT - derecho laboral

0 respuestas
Pluriempleo y baja por IT - derecho laboral
Pluriempleo y baja por IT - derecho laboral
#1

Pluriempleo y baja por IT - derecho laboral

Buenos días,

Necesito asesoramiento.

El caso es que tengo dos trabajos, en uno trabajo como educadora de personas con trastorno de conducta (con el consecuente riesgo por agresión) y en otro de psicóloga en una residencia de ancianos.

Me he quedado embarazada. En mi anterior embarazo me cogí la baja desde el primer momento en el psiquiátrico (la prestación por riesgo durante el embarazo no la da la mutua hasta la semana 18...). El caso es, que en esta ocasión, estoy ejerciendo también como psicóloga en una residencia de ancianos (no entraña riesgo para mi persona).

La cuestión es...¿puedo trabajar en la residencia mientras me cojo la baja por IT (la doctora me pondrá espolón y fascitis) en el otro trabajo?

He buscado por internet pero la información es confusa, ya que, en algunos lugares hablan de "actuar de mala fe", que en mi caso queda más que claro que no actúo de mala fe, pero es evidente que quiera protegerme ante posibles agresiones ya que la mutua no lo hace por mi.

Espero respuestas, ya que debería cogerme la baja la semana que viene porqué se me acaban las vacaciones.

Gracias