Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enso de empresarios, profesionales y retenedores

1 respuesta
Enso de empresarios, profesionales y retenedores
Enso de empresarios, profesionales y retenedores
#1

Enso de empresarios, profesionales y retenedores

Hola buenas, les explico

 

Somos dos personas y queremos emitir facturas (pocas y de bajo importe) sin darnos de alta como autonomos. Nos explicamos que podemos registrarnos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores pero nuestra duda es:

 

uno está cobrando el paro, lo puede hacer sin que se quite la prestación?

el otro está de excedencia voluntaria y se reincorporará al trabajo en principio para enero 2019.

 

Cualquier ayuda se aprecia ya que llevo 2 dias intentando hablar con la agencia tributaria y es más facil contactar con el papa, gracias!

#2

Re: Enso de empresarios, profesionales y retenedores

Se puede desarrollar una actividad económica (a efectos del IRPF), sin estar obligado a alta en RETA. Otra cosa es que me parece que es incompatible una prestación por desempleo y la actividad económica.

Por lo de la excedencia, en prncipio no hay obstáculo. Pero si al pedir reincorporación no te la dan, y pasas a estar legalmente en desempleo, si estás de alta (fiscal) en actividades económicas, no te correspondería prestación por desempleo.

Lo de facturar poco y no estar de alta como autónomo, es asunto a discutir. El criterio por ley es la "habitualidad", y eso es interpretable. El indicio de la escasa facturación es solo eso, un indicio de que esa actividad económica no es habitual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!