Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja común-embarazo - Baja Laboral

2 respuestas
Baja común-embarazo - Baja Laboral
Baja común-embarazo - Baja Laboral
#1

Baja común-embarazo - Baja Laboral

Buenas tardes:

Estoy embarazada de 8 meses y hoy me han dado la baja por incapacidad temporal derivada de enfermedad común, y me surge la duda si voy a cobrar el 100% de mi sueldo.

En mi convenio en este tipo de incapacidad aclara que se cobra también el 100% de los 3 primeros días, entiendo entonces que también cobraré el 100% de los días restantes. Literalmente mi convenio, en este apartado dice: "En los casos de Incapacidad Temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral, la empresa abonará en 100% del salario que tenga reconocido el trabajador, de los 3 primeros días de la primera baja del año".

Alguien me puede resolver mi duda.

Gracias de antemano, un saludo. 

#2

Re: Baja común-embarazo - Baja Laboral

la cantidad mínima que se cobra, de acuerdo a la ley, en caso de incapacidad temporal derivada de enfermedad común, es:

-los tres primeros días :nada.

-días 4-20:  el 60% de la base reguladora

-día 21 en adelante: el 75% de la base reguladora.

 

Esto puede ser mejorado por convenio colectivo o condiciones que ofrezca la empresa, como comentas ocurre en tu caso en los 3 primeros días. Pero pare el resto del tiempo, si no tienes mejora, te pagarían lo indicado.

#3

Re: Baja común-embarazo - Baja Laboral

Muchas gracias.