Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de desempleo - Prestación por desempleo

1 respuesta
Cobro de desempleo - Prestación por desempleo
Cobro de desempleo - Prestación por desempleo
#1

Cobro de desempleo - Prestación por desempleo

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede iluminar.

Hace 2 años y medio me acogí a un plan de bajas incentivadas. Tambien un poco empujado a que llevaba mas de un año con un problema de bajas por problemas de movilidad, pero bueno..eso es otra historia, el caso es que no he encontrado trabajo en estos dos años y medio. En estos momentos no tengo recursos, mi pareja tiene contrato de media jornada, no llega a 400 euros y con dos hijos en casa menores de 20 años que estudian. He ido a solicitar el paro y me dicen que tengo que encontrar trabajo y que luego me despidan para cobrarlo. Pero digo yo..si tengo trabajo no quiero cobrar el paro, quiero mantener mi trabajo, lo que quiero es solucionar momentaneamente mi problema en estos momentos que no tengo recursos, alguna solución o alguien me puede dar luz para salir de este agujero burocratico?....gracias a tod@s

#2

Re: Cobro de desempleo - Prestación por desempleo

la prestación por desempleo se cobra cuando uno ha salido de un trabajo "forzado", bien por finalizar un contrato temporal, bien por haber sido despedido individualmente o en un despido colectivo. Y las modalidades de subsidio por desempleo que hay, creo que todas van ligadas a haber agotado la prestación, o no habiendo cumplido los requisitos para recibir la prestación, haber igualmente perdido el trabajo de forma involuntaria.

Así que, dado que parece no cumples las condiciones, deberías mirar si en tu Comunidad/Ayuntamiento hay alguna ayuda social tipo  renta mínima.