Acceder

Epígrafe en el IAE

3 respuestas
Epígrafe en el IAE
Epígrafe en el IAE
#1

Epígrafe en el IAE

Saludos,soy nuevo por el foro, me gustaría darme de alta para dar clases particulares en mi domicilio o en el de terceros. También me gustaría impartir cursos de formación y en un horizonte más lejano porqué no formación bonificada .Mis dudas son las siguientes :

1) ¿Que encajaria mejor para iniciar mi actividad? Tenía en mente el epígrafe 934 de enseñanzas sin establecimiento permanente pero no sé si este epígrafe me permitiría contratar personal en un futuro y dar formación bonificada .

2) El epígrafe 934 entiendo que no necesitaría permisos del ayuntamiento puesto que no tendría local ¿Verdad?

3) Si me iniciará como profesional,¿ necesitaria permisos del ayuntamiento¿

Muchas gracias 

#2

Re: Epígrafe en el IAE

Si la actividad didáctica se realiza en tu domicilio particular, en el domicilio particular del alumno, o prestas servicios como profesor autónomo para una academia o centro de formación, es una actividad profesional, sección 2ª, epígrafes de grupo 82.

934, de la sección 1ª, serviría para esas actividades de formación, si la parte didáctica es impartida en el propio centro de trabajo de la empresa, por ejemplo.

Tanto en una actividad profesional como en una empresarial sin establecimiento, si no tienes un local afecto, el ayuntamiento no pinta nada. Incluso aunque declares afecta una parte de tu domicilio, se supone que es una atividad compatibe con la intimidad del domicilio, y no implica cambio de usos.

Para homologarte como centro formador para formación bonificada, necesitarás disponer de local, con unas características mínimas.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Epígrafe en el IAE

Muchas gracias por contestar cachilipox,si con el 934 no tengo establecimiento,no me queda claro lo que dices de que la actividad 934 serviría para dar formación en el propio centro de trabajo.¿ Que epígrafe es el que me recomendarías ? Muchas gracias

#4

Re: Epígrafe en el IAE

En resumen que eres un profesional y no ningun centro educativo