Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Tengo derecho a la ayuda por seguir siendo parada de larga duración? Gracias. - SEPE

0 respuestas
¿Tengo derecho a la ayuda por seguir siendo parada de larga duración? Gracias. - SEPE
1 suscriptores
¿Tengo derecho a la ayuda por seguir siendo parada de larga duración? Gracias. - SEPE
#1

¿Tengo derecho a la ayuda por seguir siendo parada de larga duración? Gracias. - SEPE

Buenas tardes y gracias de antemano. Soy una parada de larga duración y como ya he cobrado el plan de activación de empleo (PAE), creo que puedo solicitar el nuevo subsidio pro Desempleo (SED) al tener responsabilidades familiares.
He leido que una de las condiciones es esta:
"Se considera persona parada de larga duración aquella que haya permanecido inscrita como demandante de empleo durante al menos 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del subsidio extraordinario)"

Yo he estado apuntada como demandante de empleo del 30/7/2014 al 27/07/2018 y el día 27 se me olvidó renovar la demanda de empleo y la renové el día 28/07/2018 que es el día desde que estoy dada de alta de nuevo como demandante de empleo. ¿Cumplo los requisitos de 360 dias en los 18 meses anteriores a la fecha en que solicite la ayuda? Muchas gracias de nuevo.