Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proceso de baja por accidente laboral y problemas con la mutua. - Incapacidad Permanente Total

0 respuestas
Proceso de baja por accidente laboral y problemas con la mutua. - Incapacidad Permanente Total
Proceso de baja por accidente laboral y problemas con la mutua. - Incapacidad Permanente Total
#1

Proceso de baja por accidente laboral y problemas con la mutua. - Incapacidad Permanente Total

Hola.

Antes de nada disculpas por la parrafada para explicar el proceso, aunque faltan detalles, lo mas importante si está reflejado.

 

Mi mujer (de 46 años) sufrió un accidente laboral el día 05/09/2017 ya que al tirar una espuerta de restos de un jardín, se le venció el brazo y sintió un crujido. Lo cierto es que no llevaba ni equipación ni medios correctos para el trabajo.

 

Paso a la mutua por un esguince de supraespinoso y tras estar unas dos semanas en rehabilitación le dieron el alta. Solamente le hicieron una radiografía, rehabilitación con corrientes, pulsos… y le dijeron que no se veía nada roto, ninguna prueba diagnostica mas.

Pese a todo mi mujer le decía al médico que no estaba bien, que aun tenía mucho dolor y no podía mover bien el brazo.

 

El primer día después del alta intento trabajar y como su encargado veía que no podía realizar el trabajo la mandó a la mutua. El médico de la muta le llamo la atención y le dijo que no tenia nada en el hombro que le impidiese realizar su trabajo, que se fuera a trabajar o perdería su trabajo y la asistencia en la mutua.

El segundo día, volvió a intentar trabajar pero esta vez el dolor fue mucho mas intenso y la movilidad era menor, pero a pesar de eso, el médico de la mutua sin atenderla la mando de malas maneras a volver a su trabajo.

 

El tercer día hablamos con un responsable de la empresa contándole la situación sin darnos ninguna solución, con lo cual y vía internet solicite una cita e iniciamos una impugnación del alta que le dio la mutua.

 

Comienzan las prisas por parte de la mutua, tras un mes sin ser correctamente diagnosticada y recibiendo un tratamiento de rehabilitación contraproducente para lo que después se nos avecinaba…

A finales de Julio le hacen una resonancia de urgencia y se confirma rotura completa del supraespinoso y leve retracción.

 

Mi mujer se pasa dos meses sin ser operada, hasta que por fin realizan la cirugía y comienza la fase de rehabilitación.

 

La mutua ha reclamado la contingencia ante la SS y ha perdido en dos ocasiones en la que se nos da la razón al ser un accidente de trabajo.

 

A día de hoy hemos vuelto a impugnar un alta por “Curación/ Mejoría para incorporarse al puesto de trabajo), ya que mi mujer hace 365 días de la baja el día 05/09/2018 e intuyo que la mutua se la quiere quitar del medio para no solicitar tribunal médico y secuelas.

 

Lo curioso, es que las dos ultimas revisiones en mi localidad, el informe medico es de recuperación total según demuestran RM del manguito rotador (RM que no se han realizado). Habla que el ángulo ganado es de 150º cuando en realidad no llega al 50º.

 

En informe médico del cirujano que operó he hizo el seguimiento de mi mujer inicialmente, en el ultimo informe de Junio de 2018 felicita a la paciente por el entusiasmo y esfuerzo para su recuperación, su prioridad era eliminar dolor e intentar ganar algo de movilidad y explica basándose en la ultima RM realizada en Madrid (esta RM si que existe), que demuestra que un manguito rotador no genera tensión suficiente y no podra recuperar mas movilidad. Que se derive a la paciente a Tribunal médico para valoración de secuelas.

 

Pero claro, aquí en mi localidad la han tenido mareada dos meses hasta que han intentado darle el alta ordinaria.

 

Ahora estamos a la espera de un juicio por lo civil, ya que la mutua a denunciado a la SS, TGSS, Empresa y Paciente para la revisión de la contingencia. Que se celebrará para Marzo de 2019.

 

Que incapacidad le puede quedar a mi mujer ?

Le correspondería alguna indemnización ?

 

Gracias por todo.