Acceder

Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

15 respuestas
Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total
Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, quería saber si con las enfermedades que tengo diagnosticadas en este momento podría optar a una incapacidad permanente en caso de que la s.s. me la denegara. Tengo lupus eritematoso sistémico, que me provoca astenia, artalgias inflamatorias y artritis, leucopenia, fenómeno raynaud, anemia, vasoespamos retinianos...entre otros, además tengo diagnosticada fibromialgia severa con componente cognitivo severo en tto con terapia cognitivo conductual. puntos gatillo 19/19. Sufro de trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo. Migraña severa que me provoca visión borrosa, exoforia con insuficiencia de la convergencia y fotofobia. Tengo hernia discal cervical c3 c4, c4 c5, y c6 c7 a consecuencia de accidente de tráfico. Tengo retinopatia hipertensiva grado I I. Sufro insomnio. Y he sufrido varios presincopes en el último año. Tomo muchas pastillas al dia entre corticoides, antidepresivos, antimalaricos......e inyecciones semanales inmunosupresoras. Llevo 11 meses de baja porque los síntomas no mejoran. Podría optar a alguna incapacidad?? . Tengo 37 años, soy empleada de banca y llevo 16 años trabajando en la misma empresa. Muchas gracias.

#2

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias 

Si ya tiene solicitada la Incapacidad, y ha pasado tribunal medico, debe esperar a que el INSS le responda, si no le diera la incapacidad puede usted recurrir, dado que hay sentencias que determinan que la fibromialgia es causa de incapacidad.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos

Atte

Carmen Dominguez

Abogada de Malaga 

#3

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días quisiera hacer una pregunta ,estoy un poco nerviosa y no sé cómo va el tema ,el pasado día 13/6/18 pase por tribunal médico ,hoy día 27/7/18 e recibido una notificación en la cual dice
Una vez agotada la duración máxima establecida para la prestación de (IT) y su porroga , ha resuelto iniciar un expediente de incapacidad permanente .
Mientras tanto seguirás cobrando como lo venías haciendo ...
Seguidamente me dan un formulario para rellenar en un plazo de diez días ..
Y pone textualmente si no se recibe en el plazo indicado ,se resolverá la prestación con los datos obrantes en el expediente ...
Mi pregunta es
Una vez entregué este formulario es seguro que te dan la incapacidad permanente ?
Que suele tardar en notificarte ??
Estoy un poco perdida y no sé si es que ya la tengo o aún no y tengo que recibir otra notificación..
Tengo 33 años y padezco de artitris sporiasica ,afectados los pies rodillas nódulos y lo peor de todo las manos ,deformadas ,rígidas y pendientes de una segunda operación para reconstrucción ...agradecería una respuesta ,un saludo ....

#4

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias 

Lo que le dicen en esa notificacion es que inician un expediente por incapacidad permanente Total, y que debe rellenar el formulario, si tiene nuevas pruebas medicas que acrediten su estado o empeoramiento aportelas, de lo contrario resolveran con las pruebas que constan en su expediente. 

Debera usted esperar que le contesten y le notifiquen la resolucion , en sentido favorable o denegandole la incapacidad permanente total, en este ultimo supuesto, puede usted reclamar si no esta de acuerdo con su denegacion.

 

Atte

Carmen Dominguez

Abogada de Málaga 

 

 

 

#5

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por responder ,y sabes que suele tardar este proceso ?? Desde que me vio el tribunal me a tardado 45 días ,tarda los mismo ? O menos ?

#6

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo tengo 32 años, 12 con artritis reumatoide, secuelas en codos y me acaban de dar la incapacidad total. Asi que os animo a que vayais a por ello.

En mi resolucion pone que me la concecian por las limitaciones de los codos y migrañas con y sin aura.

Zay33, sacate el certificado digital, solicita un codigo en la web de la casa de la moneda, y con ese codigo vas a la seguridad social a que te den el certificado digital, que te digan los pasos a seguir para ponerlo en el ordenador, y despues puedes seguir el expediente de incapacidad en la "sede electronica de la seguridad social"

#7

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Ok ,intentaré hacerlo ,mis limitaciones son las manos sobretodo ,tengo las manos deformadas y rigidas sobre todo la derecha,estoy ala espera de una reconstrucción de mano ...también tengo afectado los codos rodillas y las uñas de los pies sufro artritis psoriasica ...sabes que tiempo tarda en contestarte ?? Mas o menos? Yo voy mañana a entregar la solicitud que me mandaron ..llame por teléfono y me dijeron que solo tenía que llevar libro de familia y DNI..y poner el número de cuenta ..no se ..estoy un poco inquieta ..muchas gracias por contestar ..si pudieras decirme más o menos que te a tardado el proceso desde que entregas la solicitud ?? Un saludo zoramena32

#8

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Tengo diagnosticado una bronquiolitis obliterante cronica.acnea a mínimo esfuerzo.asma bronquial grave.sindrome de raynaud.agoto en breve la baja médica de 18 meses.acabo de pasar el tribunal medico y me han dado dos semanas mas por que estoy esperando una biopsia pulmonar.no puedo hacer vida normal ni trabajar ya que por mis enfermedades no puedo andar mucho por que axfixia.he estado ingresada ya 4 veces en estos 18 meses.tengo tratamiento de dos antibióticos...anticoagulamtes por que me sale el anticoagulamtes lupico POSITIVO.tratamiento para raynold.aerosoles en casa de varios tipos.y máquina de aerosoles.tratamiento artrosis.hernia fiscal.qie posibilidad tengo que me den una incapacidad ya que pensaba que se iba a resolver y no se si finalmente me harán la biopsia .

#9

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Veo que es abogada. Quería hacerle una pregunta concreta. En los honorarios de un abogado que lleve un caso para reclamar una incapacidad permanente que es total a una absoluta,  cobran lo mismo si la consigue antes del juicio, o sea por reclamación administrativa al INSS, que si tuviera que llegar a juicio????
#10

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, no cobran lo mismo, por ejemplo yo conozco una abogada que si lo consigue en la reclamación administrativa cobra una mensualidad y si lo consigue vía judicial cobra tres mensualidades.
#11

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Gracias Manuel. Es que a mi me cobran lo mismo se llegue a juicio o no. Más o menos 5500€. Como lo ves??
#12

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Si no se llega a juicio me parece una barbaridad.
Tenga en cuenta que la reclamación administrativa conlleva poco trabajo, cualquier abogado se la puede hacer por unos cientos de euros o como mucho por una mensualidad de su incapacidad permanente.
Si llega a juicio también me parece muy caro 5500 euros.
#13

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Perdona Manuel, cuando te refieres a las mensualidades , es como se paga al abogado??? Me refiero, si la consigue por vía administrativa 1 mensualidad completa de tu pensión y si la consigue vía judicial tres mensualidades de tu pensión?
#14

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, pero si ya tienes una incapacidad total y consigues una absoluta, se debe entender mensualidad como la diferencia entre lo que estabas cobrando y lo que vas a cobrar cuando la consigas.
#15

Re: Puedo solicitar Incapacidad permanente? - Incapacidad Permanente Total

Yo creo k si buscate un buen abogado y suerte y la el que te lo mire este de buenas ese dia