Acceder

Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?

4 respuestas
Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?
Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?
#1

Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?

Buenas tardes:

Tengo una duda seria: la última factura de junio la emitiré el día 29 y el 30 interrumpiré mi actividad, y por lo tanto me daré de baja en SS y Hacienda por vía telemática (online), pero vaya por Dios, el 30 es sábado. ¿Me lo aceptarán o terminaré pagando la cuota de julio, aunque no desarrolle mi actividad? ¿Qué puedo hacer?

#2

Re: Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?

Teoricamente si pero consula en la web de la seguridad social los horarios de disponibilidad del servicio. yo por si acaso lo tramitaria el dia 29 de junio en hacienda y en la sguridad social no sea que por 1 dia te toque pagar el mes entero.

#3

Re: Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?

Hola, Eduard:

Gracias por tu respuesta. He pensado en lo siguiente: presentar la baja en Hacienda y SS el día 29 pero con fecha efectiva (fin de actividad) el día 30. La pena es que no tengo tiempo ni para consultarlo con ninguna gestoría y en la SS me están mareando un poco, la verdad. ¿Ves razonable lo que voy a hacer?

#4

Re: Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?

Efectivo puede ser si hacienda te deja baja a futuro aunque sea 1 dia. Si te das de baja el mismo dia 29 te afecta en algo? Tienes alguna factura  a recibir que te llegue con fecha 30 de junio o algo asi?

Si quieres ahorrarte posibles lios y eso no te acarrea ningun contratiempo  dalo todo de baja el dia 29 y asi ya te lo quitas de encima. 

Imaginate que el 30 los servidores de la seguridad social por ser  final de mes etc estan de actualizaciones o mantenimiento o vete a saber. 

Además mañana dia 29 coincide con último dia laborable del mes todas las empresas hacen pagos a la seg social, etc y los sistemas van "cargaditos". Y no te digo nada que coincide con el ultimo dia de la Renta.

#5

Re: Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?

Lo voy a tener muy en cuenta, Eduard, y quizá lo haga del modo en que sugieres. Igualmente, muchas gracias por responder.