Acceder

Urgente ¿Pueden cambiar mi jornada laboral de continua a partida?

0 respuestas
Urgente ¿Pueden cambiar mi jornada laboral de continua a partida?
Urgente ¿Pueden cambiar mi jornada laboral de continua a partida?
#1

Urgente ¿Pueden cambiar mi jornada laboral de continua a partida?

Hola, 

Llevo 16 años en la misma empresa con el cargo de Contable. Tengo una discapacidad física y movilidad reducida. Ando pero con dificultad acompañada de otra persona. 

El caso es que mi horario es de Lunes a Miércoles de 8:30 h a 18:30 h y los Jueves y los Viernes de 8:30 h a 13:30 h, un total de 40 horas. 

De Lunes a Miércoles como en la empresa y me entra la comida. 

Normalmente por mi problema de movilidad llego antes de la hora marcada en mi horario a la empresa y me voy un poco después de mi horario. Algún día me voy un poco antes para no hacer esperar a mis compañeras. Lo hago así porque nunca sé si voy a tener un día "bueno" y voy a llegar a mi hora o en cambio voy a tener un día "malo" y me va a costar llegar. 

Cual ha sido mi sorpresa que en la hoja de fichajes me he dado cuenta de que me han capado el horario; es decir: Si llego antes no me cuenta pero si me voy antes sí. Pero solo a mí, a los otros trabajadores no. Dicen que es para que no los denuncie por horas extras. 

Al intentar solucionar el problema hablando con mi superior y proponiéndole un horario alternativo (Lunes 8 h a 18 h, Martes 8 h a 19 h Miércoles 8 h a 15 h y Jueves y Viernes de 8 h a 13:45 h), y me piden que me descuente la hora de la comida, aún cuando solo me quedaría dos días.

¿Alguien puede aconsejarme?

Muchas gracias

María