Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoría sobre declaración de facturas sin ser autónoma

0 respuestas
Asesoría sobre declaración de facturas sin ser autónoma
Asesoría sobre declaración de facturas sin ser autónoma
#1

Asesoría sobre declaración de facturas sin ser autónoma

Buenas tardes, estoy teniendo bastantes problemas a la hora de encontrar información contradictoria sobre un tema. 

Desde hace unos meses estoy trabajando en una página de internet en calidad de redactora, aunque marqué que sería una colaboración esporádica. A pesar de ello, estoy cobrando mensualmente (una media de 150€ al mes, con las retenciones del 15% que marca la ley y con factura). Según tenía entendido no sería necesario declarar ese dinero o darme de alta como autónoma, ya que no llegaría al mínimo y la cuota de autónomos me haría en la mayoría de ocasiones tener pérdidas. 

Al mismo tiempo, he estado investigando y he visto por diversos foros y consultando fuentes que un trabajador freelance que trabaje de forma habitual (por el momento estoy consiguiendo pagos mensuales) debe declarar y darse de alta. 

En mi situación no sé muy bien qué hacer. Son unos ingresos extra que me vienen muy bien, ya que terminé mi contrato de trabajo hace un par de meses, pero me da miedo que pueda tener consecuencias legales aunque tenga marcado que es una colaboración esporádica. La declración tendría que hacerla el próximo año, pero no quiero dejar pasar los meses sin informarme por si estoy haciendo las cosas mal, prefiero tenerlo todo compendido y valorado para saber qué hacer. 

¿Alguien ha pasado por alguna situación parecida? ¿Qué debo hacer en estos casos? 

Muchísimas gracias de antemano a quien se tome la molestia de leer mi caso