¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales

1 respuesta
    Adriianvela

Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales

Vengo a exponer mi caso y buscar información al respecto:

Realizo un convenio de prácticas Erasmus+. En el contrato de convenio debe existir la firma de las dos partes; el participante, en este caso yo, y firma de la empresa. Han decidido rescindir el contrato de convenio y despedirme de su empresa cuando en el contrato ellos(la empresa) no han firmado, y mi firma está escrita en el contrato. En este caso, ¿que derechos tengo o que responsabilidades acarrean las partes involucradas?.

Gracias de antemano.

Cachilipox
    en respuesta a Adriianvela

Re: Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales

Ver mensaje de Adriianvela
    Cerrar mensaje

Hay que aclarar conceptos.

No es un contrato, sino un convenio.

No es entre dos partes (tú y la empresa), sino entre tres partes (institucion educativa, tú y la empresa).

No hace falta firma física en papel, es válida firma digital.

No es una relación laboral, sino una extesión no-laboral de tu formación académica.

El programa de intercambio de prácticas Erasmus+, me parece que debe tener un periodo mínimo de 2 meses para tener validez.

Los derechos y obligaciones de las partes deben establecerse previo al inicio del intercambio, y debieras haber recibido una Carta Estudiante Erasmus+, donde se te detallaran tus derechos y obligaciones.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 600.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar