Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales

1 respuesta
Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales
Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales
#1

Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales

Vengo a exponer mi caso y buscar información al respecto:

Realizo un convenio de prácticas Erasmus+. En el contrato de convenio debe existir la firma de las dos partes; el participante, en este caso yo, y firma de la empresa. Han decidido rescindir el contrato de convenio y despedirme de su empresa cuando en el contrato ellos(la empresa) no han firmado, y mi firma está escrita en el contrato. En este caso, ¿que derechos tengo o que responsabilidades acarrean las partes involucradas?.

Gracias de antemano.

#2

Re: Convenio de prácticas - Prácticas Profesionales

Hay que aclarar conceptos.

No es un contrato, sino un convenio.

No es entre dos partes (tú y la empresa), sino entre tres partes (institucion educativa, tú y la empresa).

No hace falta firma física en papel, es válida firma digital.

No es una relación laboral, sino una extesión no-laboral de tu formación académica.

El programa de intercambio de prácticas Erasmus+, me parece que debe tener un periodo mínimo de 2 meses para tener validez.

Los derechos y obligaciones de las partes deben establecerse previo al inicio del intercambio, y debieras haber recibido una Carta Estudiante Erasmus+, donde se te detallaran tus derechos y obligaciones.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!