Acceder

Contrato de sustitución por riesgo laboral de maternidad: condiciones correctas las que me ofrecen? - derecho laboral

2 respuestas
Contrato de sustitución por riesgo laboral de maternidad: condiciones correctas las que me ofrecen? - derecho laboral
Contrato de sustitución por riesgo laboral de maternidad: condiciones correctas las que me ofrecen? - derecho laboral
#1

Contrato de sustitución por riesgo laboral de maternidad: condiciones correctas las que me ofrecen? - derecho laboral

Vivo en Barcelona, y solamente ayer me han llamado para empezar a trabajar en una tienda de ropa en una de las calles principales de la ciudad.

Quisiera saber si efectivamente son las que el convenio dicta en este caso o menos. El contrato sería de sustitución por riesgo laboral de maternidad.

• 30 horas semanales     
• 9423.60€ brutos anuales     
• 12 pagas     
• No hay comisiones sobre las ventas.

Debería de empezar el Lunes,pero lo estoy dudando mucho.Incluso desconozco la categoría que me asignarían.

Todavía no he visto ni firmado el contrato, pero por correo me han enviado las siguientes condiciones resumidas, y me parecen muy escuetas y el salario muy bajo.

Trabajé hace años como dependienta para una tienda similar, y creo que sí se cobraban comisiones y habian 12 o 13 pagas... ¿pueden las condiciones haber empeorado tanto?

 

 

 

#2

Contrato de sustitución por riesgo laboral de maternidad: condiciones correctas las que me ofrecen? - derecho laboral

La categoría que corresponde con esos datos es Ayudante de segunda.

La parte de comisiones está absorvida por la paga de marzo. Corresponden 15 pagas, 12 mensualidades, las dos extraordinarias de verano y navidad, y la de marzo, antigua de beneficios, que actualmente subsume las comisiones. El total bruto anual calculado es correcto.

No veo tan correcto la categoría, ya que eso del Ayudante de segunda es el "Aprendiz de convenio" con 1 año de experiencia, luego va el "Ayudante de primera", que es el aprendiz de convenio con 2 años de experiencia (o Ayudante de segunda con 1 año más).

Entiendo que si tienes ya experiencia previa acreditada, se debiera tener en cuenta y ser encuadrada como Vendedora (siquiera de 2ª). Además, al ser un contrato de interinaje (sustituir a otra trabajadora ya plenamente operativa), es como incoherente hacerlo mediante un contrato de categoría formativa. Para sustituir a un trabajador operativo, hace falta otro trabajador operativo, no un aprendiz al que formarle durante varios años (cuando el periodo de interinaje va a durar pocas semanas, a lo sumo unos meses si luego se añade el descanso por maternidad).

Salvo que necesites muy mucho dicho trabajo, yo discutiría la categoría (que eso en sí ya arrastra una eve mejora del sueldo).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Contrato de sustitución por riesgo laboral de maternidad: condiciones correctas las que me ofrecen? - derecho laboral

Gracias Cachilipox, 

tu respuesta ha confirmado mis sospechas.

He escrito un correo pidiendo cambiar la categoria a la que me corresponde, y haciendo notar que las pagas anuales serian 15, en algunos casos 14, pero no 12.

Tu respuesta me ha dado las claves adeguadas para argumentar todo. 

Espero a que me dirán mañana y si finalmente se decantarán para alguien meno ¨problematica¨, no lamentaré haber perdido un trabajo muy mal pagado.

Un cordial saludo!