Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad Limitada sin Aportación dineraria - Sociedad Limitada

2 respuestas
Sociedad Limitada sin Aportación dineraria - Sociedad Limitada
Sociedad Limitada sin Aportación dineraria - Sociedad Limitada
#1

Sociedad Limitada sin Aportación dineraria - Sociedad Limitada

Hola muy buenas, tengo una duda que quiero resolver antes de tirar "palante" un proyecto personal con un par de amigos, queremos montar una SL entre los tres sin tener que pagar los 3000 euros en dinero, queremos avalar esa suma con alegación de bienes, leyendo artículos y artículos para informarme bien de cómo va he leído que no hace falta factura de estos bienes para poder avalar la suma de dinero.

Mi pregunta es ¿Es eso cierto?, primero de todo me parece muy extraño que no pidan factura ya que entonces no se puede saber el precio exacto del producto (Sea el que sea) y luego me gustaría saberlo cuanto antes porque entre los tres sólo uno de nosotros tiene facturas de los bienes que quiere aportar a la SL i no suma ni 1.000 euros, entonces no podríamos empezar nuestro proyecto.

Gracias de antemano.

#2

Re: Sociedad Limitada sin Aportación dineraria - Sociedad Limitada

Podeis aportar tres zapatillas, y decir que las valorais a 1.000 € cada una. Obviamente está fuera de la realidad, pero eso es responsabilidad de cada uno de vosotros. Sin justificantes adecuados del valor asignado a las aportaciones no dinerarias, cualquier otro socio podría demandar (caso de que paseis a tener algún conflicto interno, que todo puede pasar...)

Debes comprender que el concepto "capital" no es lo mismo que "dinero". Capital es algo que produce, que genera o es susceptible de generar rendimientos e ingresos. El dinero tan solo te permite adquirir cosas, que bien usadas pueden producir rendimiento.

Lo importante es aportar el capital, y es conveniente y adecuado que sea en forma de dinero, pero no es obligado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Sociedad Limitada sin Aportación dineraria - Sociedad Limitada

Hmmmmm, entiendo,

Gracias por tu respuesta!