Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Dudas posibles honorarios por herencia sin testamento - Gastos de notaría

0 respuestas
Dudas posibles honorarios por herencia sin testamento - Gastos de notaría
Dudas posibles honorarios por herencia sin testamento - Gastos de notaría
#1

Dudas posibles honorarios por herencia sin testamento - Gastos de notaría

He contactado via email con al menos 10 notarios en Barcelona y solo me han respondido 3, se trata de uana herencia sin testamento de mi padre con viuda y 2 hijos, por lo tamto hay que hacer 2 escrituras, la prumera un abintestato y la segunda creo que la llaman adjudicación de herencia, pues bien, de estas 3 me dan precio del abintestato que va desde los 180 € a 300 € entre las 3 notarias, si esto se basa en aranceles como es posible estas diferencias , supongo que aplican honorarios que no están sujetos a arancel alguno, pero el problema es que no me dan presupuesto alguno para la segunda escritura argumentando que depende del caudal hereditario, puedo entenderlo pero les dices mas o menos lo que supone ese caudal y tampoco te dan indicación alguna, vamos que encargas los servicios y luego ya te encontrarás la sorpresa.

 

Mis dudas son si en este tipo de adjudicación de herencias suelen los notarios incluir servicios que uno mismo puede tramitar como por ejemplo ir a pagar impuestos o ir a cambiar datos en el registro de la propiedad, la verdad es que por más que uno se preocupe antes de hacer nada tienes la sensación de que te la van a colar de una forma u otra.

 

Saludos y gracias

Guía Básica