Acceder

Duda sobre modelo 130

4 respuestas
Duda sobre modelo 130
Duda sobre modelo 130
#1

Duda sobre modelo 130

Buenas tardes. A ver si alguien me puede echar un cable. Os resumo:

Soy nuevo autónomo y he decidido hacer la declaración yo mismo de forma telemática (solo tengo una factura... mucho misterio no tendrá.. :P ).

El tema es respecto al modelo 130, sobre si he de presentarlo o no. Por lo que leí, al ser profesional y tener más del 70% de facturas con retención, no tendría que presentarlo. Pero claro, me surgen dudas, porque, pues porque sí, es mi primera declaración.

Estoy mirando el papel este, el CIRCE, de cuando me dieron de alta en autónomos y todo eso, y veo que salen una serie de números especificando qué es cada uno de ellos (perdonad, pero aun ando bastante perdido con nombres y demás). Pues bien, en el número 600, "obligación de realizar pagos fracccionados a cuenta del IRPF derivados del desarrollo de actividades económicas propias", biene señalado "SI".

Total, que leí por otros sítios que cuando viene especificado ese sí, si no se presenta puede haber movidas con hacienda.

No sé si me explico...

En la factura esta que tengo que declarar, hice retención, porque era para una empresa. Así que no tengo ni la más remota idea si he de presentar el 130 ó no. Y si he de presentarlo... cómo es el tema? porque si ya hice retención... debería abonar esa misma cantidad que ya se retuvo para que me la devuelvan en el futuro? no le veo lógica.. no sé. Pero claro, tampoco quiero meterme en lios de papeles, multas o lo que sea si hacienda se pone estúpida porque en el dichoso papelejo especifique que he de presentar el pago fraccionado del IRPF.

 

Bueno, si alguien me puede orientar en esto, le estaría muy agradecido.

 

Mil gracias!!!!

#2

Re: Duda sobre modelo 130

Si has declarado (o tu gestor) que estás obligado a efectuar "pagos a cuenta", es que estás obligado a presentar el modelo 130 de pagos a cuenta.