Acceder

Deuda hacia seguridad social por información incorrecta por su parte - Autónomo Colaborador

0 respuestas
Deuda hacia seguridad social por información incorrecta por su parte - Autónomo Colaborador
Deuda hacia seguridad social por información incorrecta por su parte - Autónomo Colaborador
#1

Deuda hacia seguridad social por información incorrecta por su parte - Autónomo Colaborador

Me di de alta como autónoma a finales del 2017 y por ello entraba dentro de la tarifa plana a 50 euros durante 6 meses. En diciembre me di de baja, ya que el negocio para el que trabajaba iba a cerrar. Al enterarme de la entrada de la nueva ley de autónomos fui a seguridad social a informarme sobre los cambios, incluidos los plazos para darme de alta en seguirdad social, y allí me dijeron que al haberme dado de alta en el 2017, todo se mantenia igual para mi (incluidos los 30 días de plazo para darme de alta en Seguridad Social tras haberme dado de alta el Hacienda). Haciendo caso a lo que me habían dicho en la oficina, me he vuelto a dar de alta dentro del plazo de los 30 días, pero me han penzalizado multándome y perdiendo la bonificación. Lo que es aún mejor, quizá no pueda volver a recuperar la bonificación para el resto de meses que me quedan, porque por un lado, son unos incompententes y no saben si al pagar la deuda y al vovlerme a darme de alta se me restaurará la tarifa plana (los meses que me quedan de ella) y por otro lado, como están teniendo problemas con el programa que genera los pagos, no se sabe cuándo me generaran el cobro, y así dejaré de deber dinero. 

¿Alguien podría orientarme sobre qué podría hacer y si hay alguna forma de reclamar que ellos mismos fueron los que me dieron información falsa? Porque visto lo visto, no se conocen la ley (ni siquiera sabian cuál es la multa que debo pagar y tuve que decirselo yo, no hablemos de plazos) y crean solo confusión.

Muchas gracias.