Acceder

Cese de la Actividad y Disolución de una Sociedad Civil .Particular

0 respuestas
Cese de la Actividad y Disolución de una Sociedad Civil .Particular
Cese de la Actividad y Disolución de una Sociedad Civil .Particular
#1

Cese de la Actividad y Disolución de una Sociedad Civil .Particular

Deseo someter a la consideración de quien tenga experiencia en caso similar , la siguiente situación :

Una Sociedad Civil, constituida ante Notario , que tiene como Objeto Social la Explotación de Finca Agricola en Arrendamiento, y acogida fiscalmente al O Régimen de Estimación Objetiva -MODULOS- pretende cesar en su Actividad,  pero durante al menos  los 12 / 15 meses posteriores, tiene que percibir parte del Importe de los Productos cosechados y entregados en su Cooperativa  y q ue aún no han sido liquidados. Si se Disuelve , dejaría de existir y habría que repartir  entre los Socios el Capital y los Medios de Producción, por lo que la Cuenta Bancaria habría que Cancelarla . Los Derechos de Ayudas de la Politica Agraria Común (PAC) en el momento del Cese de la Actividad y con motivo del mismo, van a cederse junto con sus tierras , a la persona  propietaria de las Tierras Arrendadas , para que las explote directamente , como Persona Física ( así se refleja en el Contrato de Arrendamiento , elevado a Público ante Notario y que previamente o simultaneamente al Cese de la Actividad va a Resolverse , por mutuo acuerdo ) .  Me pregunto si es legal y/o correcto,  N reflejar en Documento Público ante Notario, el   Acuerdo unanime de todos los Socios y la Propiedad de las Tierras arrendadas , de :  A) Resolver  el Contrato de Arrendamiento .-  B) El CESE de la Actividad de la Sociedad Civil .- C) El mantenimiento de la Sociedad Civil, en estado INACTIVO, hasta que se perciba  la totalidad del Importe de los Productos pendientes de Liquidar..y   D) El Acuerdo , por tanto de Disolver la Sociedad totalmente , cuando se le Liquide lo Pendiente de percibir y Liquidar mediante reparto entre los Socios , lo que en ese momento sea propiedad de la Sociedad Civil , que sería solo el Saldo de la Cuenta Bancaria , que sería Cancelada. Espero que alguien me conozca caso similar me oriente . Muchas gracias