Acceder

Día semanal de descanso

2 respuestas
Día semanal de descanso
Día semanal de descanso
#1

Día semanal de descanso

Hola, ante todo, gracias por leer esto.
El caso es que me contrataron hace unas semanas y en la entrevista la jefa de la tienda y mi responsable me dijeron que hay dos días de descanso semanales: el domingo y otro por en medio. Esto lo sabía e imaginaba, pues en mi anterior trabajo también fue así.

El caso es que tras las primeras dos semanas en las que trabajé 6 días seguidos cada una, hablé con mi responsable (el jefe de sección de la entrevista) y le comenté que qué pasaba con mi día de descanso. Su respuesta fue más o menos la siguiente "ayyyy, ya sé que te lo dije, pero es que si no me cuesta cuadradar mucho los horarios y dada tu disponibilidad (estoy a 30h solo de tardes (a partir de las 15), el local abre de 10 21h) me conviene que vengas 6 días." a lo que yo le dije, "¿pero no se podría hacer una pequeña reestructuración del horario y entrar el resto de días antes? (siempre cierro yo la tienda a las 21h)", a lo que su respuesta fue "pufff, está muy difícil, tío". Y ahí ya prácticamente acabó la contestación.

Ahora viene la otra parte con intringulis. Por un lado, tanto la jefa como el responsable me aseguraron que yo tenía un día de descanso extra, además, el responsable volvió a admitir que así me lo había dicho.

He leído en el convenio que las personas con 27 días de vacaciones trabajan 6 días a la semana, y a mi en el contrato me pusieron 27 días, pero sin explicarme nada y diciéndome que tendría 1 día de vacaciones.

¿Qué hago? Estudio en la universidad y me vendría muy bien una tarde, fuera del hecho de que, creo, estoy en mi derecho a exigirla, pero me gustaría escuchar la opinión de algún experto.

Gracias.

#2

Re: Día semanal de descanso

Lo típico de siempre, si el acuerdo fue verbal, no podrás hacer mucho, pero si lo tienes firmado en el contrato... Puedes meterle mano y dejar ya que se aprovechen de todos.

#3

Re: Día semanal de descanso

Voy, voy a meter mano, porque creo que ni es justo ni lega.

 

¿Alguien más puede darme algún consejo en la línea del Derecho laboral?