Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas con IVA intracomunitario, debo presentar copia de todas ellas a mi gestor?

3 respuestas
Facturas con IVA intracomunitario, debo presentar copia de todas ellas a mi gestor?
Facturas con IVA intracomunitario, debo presentar copia de todas ellas a mi gestor?
#1

Facturas con IVA intracomunitario, debo presentar copia de todas ellas a mi gestor?

Buenas, tengo esta duda, ya consulté a mi gestor y me dijo que sí, pero tengo otros compañeros que trabajan con iva intracomunitario y no las presentan, debo hacerlo yo?

 

El problema está es que tengo una aplicación que me genera facturas de todas las ventas de mi negocio en pdf, ya que los clientes se registran en mi web y compran, unos incluyen su iva intracomunitario y otros no, por lo que de unas 1600 facturas que tengo del mes pasado, tengo que buscar entre ellas una por una las que tienen el iva intracomunitario del cliente incluido para imprimirlas y llevárselas a mi gestor, por lo que es super entretenido este paso, por lo que sino tengo que presentar estas me ahorraría muchísimo tiempo. Los compañeros que indico no las presentan, pero ya no sé si estoy incurriendo en un delito si no lo hago...

 

Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Facturas con IVA intracomunitario, debo presentar copia de todas ellas a mi gestor?

MODELO 349, Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias. Si el cliente comunitario es un profesional, debes presentar el modelo 349 ante la Administración por ventas comunitarias.

Las necesitará para cotejar el importe del IVA y cuadrarlo con la liquidación del IVA trimestral, supongo. Porque en el M349 aparecen los importes acumulados, no se especifican facturas de forma individual. Por ende, aparece el cliente con su NIF comunitario, clave de operación, trimestre e importe.

¡Saludos!

#3

Re: Facturas con IVA intracomunitario, debo presentar copia de todas ellas a mi gestor?

Vamos, que no hay manera de quitarme la trabajera de buscar entre las 1600 facturas?

#4

Re: Facturas con IVA intracomunitario, debo presentar copia de todas ellas a mi gestor?

No, creo que te tocará sacarlas.

De normal, las empresas trabajan con software que permite diferenciar operadores comunitarios en los casos de compra-venta de bienes y servicios, porque luego con estos programas se puede extraer un informe del Modelo 303 y rellenar el modelo oficial disponible en la AEAT con los importes correspondientes a las operaciones devengadas. 

Para futuros casos, habla con tu programador para habilitar esa opción. Así, imagínate que de las 1.600 facturas, 500 tienen el IVA repercutido operaciones comunitarias. Entonces sacas extracto de ese IVA y te aparecerían las facturas que tienen asignada esa modalidad.

¡Saludos!