Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Administrador y trabajador empresa no socio

3 respuestas
Administrador y trabajador empresa no socio
Administrador y trabajador empresa no socio
#1

Administrador y trabajador empresa no socio

Buenas tardes. tengo una duda acerca de la obligatoriedad de darse de alta como autónomo a nuevo administrador de Sociedad Limitada:
empresa al con dos socios (matrimonio) que van a poner a uno de sus hijos como administrador único (o a ambos como administradores solidarios). uno de ellos trabaja actualmente por cuenta ajena dentro de la empresa realizado funciones propias de la actividad. seguiría realizando su trabajo y no recibiría ningún tipo de remuneración como administrador. El otro hijo trabaja también por cuenta ajena pero en otra empresa diferente. Tampoco percibiría retribución como administrador. En estos casos, ¿sería necesario darse de alta como autónomos o pueden continuar en el régimen actual? ningun hijo tiene participaciones de la empresa ni conviven con sus padres. muchas gracias.

#2

Re: Administrador y trabajador empresa no socio

Salvo que la empresa tenga algún empleado con el cargo y funciones de director, gerente o similar, al menos un administrador debe estar de alta en en el régimen de autónomos (RETA).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Administrador y trabajador empresa no socio

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, por lo que entiendo, si a un empleado actual en nómina como dependiente de tienda , se le cambia el contrato y pasa a realizar funciones de dirección contratado tambièn por cuenta ajena. En este caso no estaría obligado a darse de alta como autónomo, ¿es así? muchas gracias.

#4

Re: Administrador y trabajador empresa no socio

Yo creo que es así. Pero no sé si la Seguridad Socal tragará, sobre todo si el empleado sigue atendiendo como dependiente. Ten presente que para ser director, normalmente se exige una cierta cualificación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.