Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Donde encontrar comerciales?

7 respuestas
¿Donde encontrar comerciales?
¿Donde encontrar comerciales?
#1

¿Donde encontrar comerciales?

Hola que tal? Llevo tiempo intentando contratar comerciales para mi empresa, pero se ha convertido en una tarea imposible. Desde el mes de Marzo tenemos muchas dificultades, hemos utilizado todas plataformas de Internet (infojobs, trabajos.com, .....), empresas (Adecco y Aresora y el resultado fue un poco decepcionante) y únicamente hemos conseguido 3 comerciales de entre 51 que hemos probado y 238 entrevistas y no es que ofrezcamos malas condiciones  (1.100 mes fijo, alta ss, gastos... etc). Quería saber si algún forero podría ayudarnos y comentarme su experiencia o si han encontrado solución a este problema. Gracias a todos.

#2

Re: ¿Donde encontrar comerciales?

Supongo que depederá del tipo de comercial que busqueis, del sector en el que trabajeis, y de la zona en la que los necesiteis, y de las condiciones finales. 1.100 € puede ser buen sueldo, o no, depende del trabajo.

 

Saludos

#3

Re: ¿Donde encontrar comerciales?

Hola, gracias por tu respuesta, somos fabricantes de etiquetaje profesional y tenemos oficinas en Valencia Madrid y Barcelona, no es una cuestion de sueldo, ni de comsiones, el problema es la profesionalidad de los comerciales, me explico, en cuanto los contratas en menos de dos semanas bajas, familiares enfermos o muertos, problemas con que no tiene dinero, problemas familiares, con transporte, etc y al final influye en el trabjo desempeñado y la opertiva comercial, no hay profesionales de verdad, solo buscavidas. Y nadie nos da una solucion para resolver el problema, ni pagando ni sin pagar.

#4

Re: ¿Donde encontrar comerciales?

A la vista de vuestra experiencia, yo diría que no os estáis dirigiendo al colectivo adecuado. No sé si es por la retribución ofrecida o por las exigencias del perfil.

Los procesos de selección son algo muy importante que debe realizarse escrupulosamente, empezando por la propia oferta de empleo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Donde encontrar comerciales?

Por favor ver https://agentyc.com...

...no todo está perdido ;)

#6

Re: ¿Donde encontrar comerciales?

Por 1100 € dudo que encontréis buenos y verdaderos comerciales...

No es lo mismo un representante/vendedor que un comercial.

 

#7

Re: ¿Donde encontrar comerciales?

¿Por que pagar un sueldo a un comercial? El buen comercial preferira variable fija un sueldo minimo incluso por debajo de esos 1100 euros y el resto a variable eso si unv ariable que compense la pena currar

#8

Re: ¿Donde encontrar comerciales?

Me encuentro en la misma situación. He comenzado un nuevo proyecto y no sé dónde buscar comerciales. Alguien podría orientarme por favor? Es para la venta de aplicaciones web, y se llevaría casi un 40%.