Acceder

Atropello y dudas para tramitar denuncia.

3 respuestas
Atropello y dudas para tramitar denuncia.
1 suscriptores
Atropello y dudas para tramitar denuncia.
#1

Atropello y dudas para tramitar denuncia.

Buenos días, me gustaría oir vuestra opinión.

Un conocido ha sido atropellado en una acera por una moto. El conductor de la moto asume su culpa y hay parte policial y parte de lesiones del hospital. no hubo ingreso pero hubo rotura de algun hueso, algunos puntos...

 

Existen según nos dicen dos opciones: Una denunciar y otra ponerse de acuerdo con el seguro de la persona que le atropelló. Algunas personas recomiendan no denunciar porque este tipo de atropellos podría no considerarse grave e incluso archivarse... Hoy en día para que sea grave tiene que haber victimas, o lesiones muy serias con ingresos, eso nos han dicho. Por otro lado la denuncia implicaría contratar un abogado y uno no sabe si va a perder más en el abogado que la propia indemnización.

¿Alguno de ustedes me puede decir que opina? Denuncia por lo penal o hablar con el seguro?

 

Muchas gracias.

#2

Re: Atropello y dudas para tramitar denuncia.

Obviamente, siempre es mejor llegar a un acuerdo amistoso con el seguro sin juicio. La justicia, a la vista de que es cara, lenta y no funciona bien, es mejor reservarla para cuando no quede otro remedio.

#3

Re: Atropello y dudas para tramitar denuncia.

Buenos dias

En el tema de los accidentes de trafico, existe un baremo para las lesiones y su cuantificacion.

Si quiere ir por la via civil, no hace falta poner denuncia ante el juzgado para obtener indemniazcion por las lesiones sufridas , si la pone tiene la ventaja que el medico forense le hace la valoracion de las lesiones. Pero si fue al hospital y le dieron el informe, y ademas ha ido a  rehabilitacion a algun centro, ellos le emitiran un informe en el que conste el tiempo y las sesiones que le han dado  y acreditaran el tiempo que ha tardado en curar, y si le han quedado secuelas. Toda esa informacion y partes las tienen que mandar al seguro de la moto y ellos le contestaran con una oferta motivada, en la que le proponen una indemnizacion por las lesiones sufridas

El tema esta en que las compañias de seguros, por lo genenral no quieren pagar todos los dias que haya estado de baja la persona, ademas suelen  pagar menos de lo que le corresponde, y discuten si ha habido secuelas, por ello, le aconsejo que se asesore de un abogado experto en estos temas que pueda reclamar y defender sus derechos.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos.

Atte

Carmen abogada de Malaga

M-G&D Abogados

 

 

 

#4

Re: Atropello y dudas para tramitar denuncia.

Aparte de lo que te comentan, ¿tu amigo tiene seguro de hogar? ¿algún otro tipo de seguro? En el de hogar, por lo menos en compañías serias, estas reclamaciones suelen estar incluidas en la defensa jurídica, con lo que tu amigo no pagaría nada. En algunos seguros de autos también tiene esta cobertura. Dependiendo de los daños de tu amigo y de las secuelas, es posible que le compense poner abogado para cobrar lo que le corresponde. Te puedo asegurar que algunas cias en tanto  no tienen la reclamación del abogado encima de la mesa no pagan.

 

Saludos

 

PD: no soy abogado (si mi mujer), estoy en el sector seguros y por eso veo las dos partes, la de la cia aseguradora y la de los perjudicados.