Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta

4 respuestas
Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta
1 suscriptores
Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta
#1

Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta

Hola, soy un autonomo que en el año 88 adquirió mediante traspaso un negocio y ahora quiere traspasarlo.

Tengo una oferta y se que he de notificarselo al dueño del local porque tiene opción de quedarselo él por la misma oferta que tengo.

A la hora de hacer el traspaso, como es obvio me gustaria pagar lo minimo posible al dueño del local pero hacerlo todo legal, nada en B.

Por tanto mi duda es si el contrato de traspaso puede desglosarse en varios conceptos, por ejemplo 20.000€ negocio, 20.000 maquinaria, 20.000€ genero consumible, y que de esa forma el solo reciba el 10% de los 20.000€ en concepto de negocio y no del resto.

En este caso si fuese posible, saber si el para quedarselo le bastaria con ofrecer los 20.000 de negocio sin necesidad de adquirir el resto.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta

Hola, 

Normalmente en concepto de traspasos, el porcentaje que se le debe dar al dueño es con respecto al precio al que se traspasa, me miraría el contrato antes por si no fuera el caso, pero creo que sí. 

Saludos. 

#3

Re: Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta

Si pero por lo que tengo entendido solo recibe comision por el importe corrrespondiente al negocio, no por el importe correspondiente a genero, maquinaria etc.

#4

Re: Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta

Hola, 

Pues la verdad es que no lo se, si tienes un gestor puedes preguntárselo a ver que te dicen. 

Saludos. 

#5

Re: Asesoramiento para traspasar negocio de forma correcta

Hola, finalmente el interesado se ha echado atrás cuando debía entregar la señal.

Tengo otro interesado que creo quiere convertir mi bar en un kebab, se que debe mantener el tipo de negocioben un traspaso, ¿seria válido porque es negocio de hostelería?