Acceder

SLU y matrimonio en gananciales

0 respuestas
SLU y matrimonio en gananciales
SLU y matrimonio en gananciales
#1

SLU y matrimonio en gananciales

Buenos días,

Actualmente estoy dado de alta como autónomo. Quiero abrir un negocio en mi localidad. Este negocio necesita una inversión más o menos importante (en torno a los 120.000). Ahora bien, mi duda biene a la hora de desvicular, en la medida de lo posible, responabilidad de mi mujer ya que estamos en gananciales. Sé que lo mejor sería hacer capitulaciones, pero... a parte del doble coste, literalmente me quedaría con una mano delante y otra detrás, ya que los bienes (nuestra vivienda actual) pasaría a ser de ella.

Mi pregunta es, se puede añadir alguna claúsula en la escritura de la sociedad de cara a eximir responsabilidades de los bienes privativos en gananciales (piso y sueldo de mi mujer)??

El echo de crear esta SLU es por este motivo, usar la responsabilidad "limitada" al máximo. La verdad es que me estoy poniendo en lo peor, que vaya el negocio mal, que genere deuda con proveedores, etc. Pero...antes de dar el paso quiero dejarlo todo lo más claro posible. Separar al máximo la responsabilidad de la SLU respecto a mi conyuge.

Cualquier información o ayuda me vendrá bien.

Gracias de antemano.

1Saludo.