Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En mis vacaciones debo de seguir acudiendo a la mutua de salud??

1 respuesta
En mis vacaciones debo de seguir acudiendo a la mutua de salud??
En mis vacaciones debo de seguir acudiendo a la mutua de salud??
#1

En mis vacaciones debo de seguir acudiendo a la mutua de salud??

Mi mujer sufrió un accidente acudiendo a trabajar, le dio un golpe un coche y la tiro de la moto.ocurrio el 20/4, esta acudiendo semanalmente a la médica de la mutua,neurologo, rehabilitación,.. y la están presionando, en el sentido de que le van a dar el alta ya, y ella tiene muchas dolencias todavía. La mutua le dice que si falta a terapia dos veces sin justificar, le dan el alta, la empresa no deja de llamarla diciendole que cuando se incorpora , etc..que acción se puede tomar si la mutua le da el alta y ya no está totalmente recuperada.
Y otra duda , ella tiene vacaciones del 15 de julio al 31, si en ese periodo aún sigue con rehabilitaciónes, esta obligada a acudir a diario a dichas sesiones en su disfrute de vacaciones?no tiene porque acudir a estas citas?gracias

#2

Re: En mis vacaciones debo de seguir acudiendo a la mutua de salud??

La empresa no puede, nunca, llamar a un trabajador para presionarle para que se incorpore, eso sería acoso laboral. El trabajador puede informar, si quiere, a la empresa de la fecha aproximada del alta, si es que la conoce, y si no la conoce decirle que ya avisará con algún día de antelación. Es sólo la mutua la que puede contactar con el trabajador para valorar el alta.

Si la mutua da el alta a un trabajador sin estar apto para trabajar es una falta grave, y habría que recurrirla con el informe médico de otro médico que diga que el trabajador no puede trabajar. Lo primero sería presentar una reclamación formal en la mútua recurriendo el alta. Aunque muchas veces con amenazar con presentarla es suficiente.

Otra cosa es que se de dé alta cuando la recuperación permite trabajar aunque no sea completa, eso no es incorrecto, pues a menudo la recuperación total lleva más tiempo, o no se da nunca, pero la recuperación parcial permite trabajar, eso depende del puesto de trabajo. También, a veces hay que pasar un reconocimiento especial en el servicio de prevención propio o ajeno, tras el alta, para valorar un cambio en el puesto de trabajo o adaptación del mismo. 

Lo de las vacaciones no acabo de entenderlo, entiendo que está de baja, con lo cual no puede coger vacaciones, las podrá coger tras el alta.