Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido indefinido repentino

1 respuesta
Despido indefinido repentino
Despido indefinido repentino
#1

Despido indefinido repentino

Buenas noches:

 

Hoy me he llevado una gran sorpresa y me gustaria saber si lo que me han dado es correcto. En enero empezé a trabajar en una empresa con contrato indefinido como encargada. Hoy me han dado una carta despidiendome con fecha de 20.04.17 y diciendo que dejo de prestar servicios con esa fecha por que no he superado el periodo de prueba y me ponen "por este motivo denunciamos su finalizacion a los efectos oportunos y le hacemos saber que en un plazo de 15 dias a contar a partir de la finalizacion de la relacion laboral pondremos a su disposicion el correspondiente finiquito"

Y digo yo ¿ no me tienen que dar el finiquito inmediatamnete? ¿hacen esto para que no denuncie a la empresa ya que son 20 dias habiles? ¿deben indenizarme al no darme un preaviso?

Gracias!

 

#2

Re: Despido indefinido repentino

Buenas Martaaa, para ponerte en contexto, esto es lo que comenta el Ministerio de Empleo sobre el periodo de prueba de los contratos laborales:

Su establecimiento es optativo y de acordarlo deberán fijarlo por escrito en el contrato. Su duración máxima se establecerá en los convenios colectivos y en su defecto la duración no podrá exceder de:

  • Seis meses para los técnicos titulados.
  • Dos meses para el resto de los trabajadores.

En cuanto al tiempo de preaviso:

Durante este período se podrá rescindir la relación laboral por voluntad de cualquiera de las partes sin alegar causa alguna y sin preaviso, salvo pacto en contrario.

 

Así que lo primero que debes hacer para conocer tus derechos es revisar el contrato que firmaste. Desde Rankia hemos elaborado una  Calculadora de la indemnización por despido que seguro que te es útil. Saludos y suerte!